‘Origen’ le dio el tercer Grammy anglo a Juanes

En la edición 64 de los premios más importantes de la música Juanes se llevó el Grammy al Mejor álbum de música latina Alternativa por […]

Juan-Esteban-Aristizabal-Juanes
Juanes durante un concierto en Bogotá. /FOTO: COLPRENSA.

En la edición 64 de los premios más importantes de la música Juanes se llevó el Grammy al Mejor álbum de música latina Alternativa por su álbum ‘Origen’.

“Este disco me conectó con mi esencia y mi pasado. Está inspirado en el amor por la música inculcada por mi familia, la apreciación de mi cultura y mi tributo personal a algunas de las canciones y artistas que primero conmovieron por completo mi alma y que me influenciaron para dedicarme a la música”.

Juanes.

No deje de leer: El hombre que ayuda a Carolina Cruz a superar su divorcio

Para el artista paisa ganar un Grammy por este álbum significa mucho. Dedicó su premio a todos esos artistas que crearon esas canciones y a Colombia, que siempre está en su corazón.

Este es el tercer Grammy anglo que se gana Juanes: Mejor Álbum Pop Latino (2009) con ‘La vida es un ratico’, y Mejor Álbum Pop Latino (2013) con su trabajo MTV Unplugged Deluxe Edition.

No deje de leer: Las confesiones de Paola Jara y Jessi Uribe ¿Van a tener hijos?

Juan Esteban Aristizábal también fue recientemente reconocido con el International Peace Honor PeaceTech Lab (PTL). La organización sin ánimo de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos celebró al embajador mundial del rock latino y defensor de la paz, durante los Premios Internacionales de la Paz 2022.

Si bien es un artista reconocido internacionalmente, las raíces de Juanes permanecen firmemente plantadas en Colombia, donde está su Fundación Mi Sangre, que cumple 15 años de trabajo.

Con información de Colprensa.