A 2 policías les tocó atender un parto en Sonsón

Luciana nació en el municipio de Sonsón. El parto fue atendido por 2 patrulleros de la Policía, quienes recibieron indicaciones vía telefónica. Los patrulleros Gustavo […]

Policia-atendio-parto-en-Sonson
/FOTOS: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Luciana nació en el municipio de Sonsón. El parto fue atendido por 2 patrulleros de la Policía, quienes recibieron indicaciones vía telefónica.

Los patrulleros Gustavo Adolfo Orrego y William Fernández estaban haciendo un patrullaje cuando recibieron una llamada de un ciudadano venezolano, quien les pidió ayuda porque su esposa estaba en trabajo de parto en una casa del barrio Colombia, de esa población del Oriente antioqueño.

También puede leer: Presunto ladrón fue abatido por su víctima en Belén

“Salimos a buscar uno de los vehículos de la Policía Nacional para trasladarnos a su vivienda y al llegar encontramos que la joven ya estaba dando a luz. De inmediato se procede a hacer el trabajo de parto”.

Patrullero William Fernández.
/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

El apoyo de los uniformados duró 5 minutos. En ese tiempo la mujer, de 26 años y también oriunda de venezuela, tuvo a una niña.

En un comunicado el Departamento de Policía Antioquia precisó que los patrulleros cortaron el cordón umbilical gracias a las indicaciones que un médico les dio vía telefónica.

También puede leer: Francia Márquez recordó cuando se presentó al ‘Factor X’

Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas a un centro asistencial, donde los profesionales de la salud terminaron el procedimiento.

El patrullero Orrego nació en Andes, Suroeste antioqueño, y el patrullero Fernández es de Acacías, Meta. Ambos llevan 16 años al servicio de la Policía.