¡Orgullo! Rigo, subcampeón de la Vuelta a Suiza

El colombiano Rigoberto Urán, del EF Education-Nippo, quedó en segundo lugar en la clasificación general, luego de competir en la octava y última etapa de […]

/FOTO: EFE

El colombiano Rigoberto Urán, del EF Education-Nippo, quedó en segundo lugar en la clasificación general, luego de competir en la octava y última etapa de la Vuelta a Suiza, de 159.5 kilómetros por la localidad de Andermatt.

El antioqueño llegó a solo 17 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos, quien se coronó como el campeón de la competencia.

También le puede interesar: Rigo ganó la contrarreloj del Tour de Suiza.

Carapaz, enfocado en la preparación para el Tour de Francia, brilló en la alta montaña, en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, al ganar en el alto de Leukerbad para asaltar el liderato a falta de tres jornadas.

Precisamente neutralizar a Urán fue en lo que se centró Carapaz en la última etapa, en la que llegó a meta a nueve segundos del vencedor, Gino Mader, que se impuso en el final de Andermatt al canadiense Michael Woods (Israel Start-up Nation).


En el grupo de Carapaz también llegó el danés Jakob Fuglsang (Astana), que logró subir al tercer cajón del podium con solo cuatro segundos de ventaja sobre el alemán Maximilian Schachmann (Bora).

De la pugna por la victoria final en la ronda helvética se retiraron previamente el holandés Mathieu Van der Poel, ganador de dos etapas, y el francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de ruta, que no tomó la salida este último día al regresar a casa y estar con su pareja, la excorredora y comentarista de televisión Marion Rousse, con la que espera un hijo para una fecha inminente.

/FOTO: EFE

También le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEO: ¡Gracias, Egan! Campeón del Giro de Italia.

En la última edición de la Vuelta a Suiza, que se dio en 2019, el campeón fue el colombiano Egan Bernal, quien este año se alzó con el título del Giro de Italia.

Con información de EFE