¡Ojo! Si vive en Antioquia no vaya a dejar perder la plata del Ingreso Solidario, hay 30.000 beneficiarios embolatados

Consulte el punto de pago y recuerde mantener el distanciamiento físico. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA. Personajes: . Fecha de evento: 17/06/2020. Foto: Jaime Pérez Munévar

¿Será que usted tiene una platica disponible y no se ha dado cuenta? Pues le contamos que están buscando a más de 30.000 personas en todo el territorio antioqueño, que tienen derecho a los 160.000 pesos del ingreso solidario y que no se han acercado a reclamar el dinero.

Y esta nueva fase de entrega de recursos se hace hasta el sábado, como una forma de llegar a quienes aún no han recibido ninguno de los pagos del subsidio.

www.ingresosolidario.dnp.gov.co, en este sitio web puede consultar si es beneficiario del subsidio.

La mayoría de los beneficiarios se encuentran en Medellín, con más de 13.000 personas que no han reclamado el dinero del programa Ingreso Solidario. Mejor dicho, hay más de 2000 millones de pesos destinados a los habitantes de la capital antioqueña que están esperando a ser reclamados.

27 de junio, fecha límite de la tercera fase para el pago de estos recursos.

La población de adultos mayores integra un gran porcentaje de los beneficiarios del Ingreso Solidario. /FOTO: JULIO HERRERA.

Lo que tiene que hacer entonces es consultar la página web ingresosolidario.dnp.gov.co y verificar si tiene esos 160.000 pesos que caen muy bien en tiempo de crisis. También, tenga en cuenta qué entidad financiera hará los pagos, para que siga los pasos que se indican en los recuadros.

Beneficiarios en el Valle de Aburrá

Este es el número de personas que tienen derecho a los subsidios y que no los han reclamado. Medellín (13.103), Itagüí (1567), Barbosa (804), Caldas (696), Girardota (660), Copacabana (505), La Estrella (405), Envigado (345), Bello (306) y Sabaneta (253).

30.868 personas en Antioquia no han reclamado este subsidio de ingreso solidario.

Resto de Antioquia

Estos son los otros municipios donde hay beneficiarios por entregar el subsidio.
En el Bajo Cauca: Caucasia (2038). En Urabá: Turbo (1490) Apartadó (1345) y Carepa (687), Chigorodó (682). En Oriente: Rionegro (778), El Carmen de Viboral (593), Marinilla (567), La Ceja (396), El Peñol (296) y El Retiro (187). En el Suroeste: Andes (640) y Amagá (333). En el Norte: Santa Rosa de Osos (629), Yarumal (585) y Donmatías (219). En el Magdalena Medio: Puerto Berrío: (506) y en el Occidente: Santa Fe de Antioquia (257).

28 municipios antioqueños se cuentan en la lista donde hay beneficiarios que no han reclamado el pago

Bancos

Caja Social: Tenga en cuenta que esta entidad hará pagos en Medellín, Rionegro, Marinilla y Sabaneta. En caso de que esta sea la entidad pagadora, deberá ingresar a www.subancoamigo.com, dar clic en Ayudas del Gobierno e ir a la sección de Ingreso Solidario “No bancarizados”. En este portal encontrará la información y los puntos habilitados en cada municipio, horario y día de turno para acceder al recurso.

Bancolombia: En Turbo, Chigorodó, Girardota, Santa Rosa de Osos, La Estrella, El Peñol, Donmatías y Barbosa, Bancolombia busca a 5834 beneficiarios para darles el subsidio. En caso de que esta sea la entidad pagadora, deberá ingresar a www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo coronavirus/subsidios. Allí encontrará la información para buscar el municipio y consultar los puntos habilitados, horario y día de turno para reclamar el dinero.

Bancamía: La entidad financiera cubre los pagos en Caucasia, Itagüí, Apartadó, Caldas, Carepa, Andes, El Carmen de Viboral, Yarumal, Puerto Berrío, Copacabana, La Ceja, Amagá, Santa Fe de Antioquia y El Retiro. La información sobre el lugar de pago está disponible en la página web: https://www.bancamia.com.co/servicios/detalle/entrega-de-ingreso-solidario. También puede llamar: 01 8000 126 100 opción 2.

Móvil: En el caso de Bello y Envigado, el pago a 651 ciudadanos se realizará a través de la aplicación de Movii. Sin embargo, ellos tienen un punto de atención presencial en las oficinas de 4/72 en cada municipio.