Ofrecen recompensa para esclarecer el crimen de Leicy

Una recompensa de hasta $ 80 millones ofrecieron las autoridades por información que permita la captura de la persona que acabó con la vida de […]

Leicy Reyes Torres nació hace 25 años en Unguía, Choco. /FOTO: FACEBOOK.

Una recompensa de hasta $ 80 millones ofrecieron las autoridades por información que permita la captura de la persona que acabó con la vida de Leicy Reyes Torres.

Esta joven, de 25 años, fue encontrada muerta el pasado domingo, 6 de febrero, en la casa en la que vivía, que está ubicada en la calle 109 con la carrera 50B del barrio La Francia, en el nororiente de Medellín.

Antecedente: A Leicy la maniataron y la asesinaron

Reyes Torres fue encontrada por un familiar que la estaba buscando porque hacía un par de días no tenían noticias de ella. La víctima estaba en el piso de la casa, en pijama, con la manos amarradas hacia atrás y con una cobija encima de la cabeza.

El reporte judicial indica que el cadáver no tiene señales de violencia, pero se cree que la mujer murió por asfixia mecánica, aunque esto lo determinará Medicina Legal.

Las autoridades consideran que este caso tiene las características para ser calificado como feminicidio y sería el primero ocurrido este año en la capital antioqueña.

También puede leer: Esta semana habrá cortes de agua en Medellín, Bello y Rionegro; inician este martes

Y es que una de las hipótesis que se investiga es que podría tratarse de un tema pasional, pues la muerte de Reyes Torres ocurrió una semana después de que terminara una relación sentimental con un hombre que fue descrito como “tóxico”.

En la actualidad, la identidad del presunto homicida de Leicy Reyes Torres está siendo indagado por las autoridades.

“Rechazamos todas las formas de violencia contra las mujeres. Ofrecemos esta recompensa para individualizar, judicializar y capturar al agresor. Cabe recordar que estas recompensas cubren todos los casos de homicidio y feminicidio que se nos presentan”.

Ómar Rodríguez Aranda, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.