Nuevamente se prende la polémica en EE.UU. por muerte de 2 afroamericanos

La muerte de 2 hombres afroamericanos, de quienes inicialmente se dijo que habían acabado con sus vidas, ha levantado nuevamente estupor en los Estados Unidos, […]

/FOTO: EFE.

La muerte de 2 hombres afroamericanos, de quienes inicialmente se dijo que habían acabado con sus vidas, ha levantado nuevamente estupor en los Estados Unidos, puesto que hay versiones que indican que fueron ultimados.

Uno de los casos se presentó el pasado miércoles en horas de la madrugada. Con una soga en el cuello fue encontrado el cuerpo de Robert Fuller. El cadáver de este joven, de 24 años de edad, fue hallado colgado de un árbol a las afueras de la ciudad de Los Ángeles, California.

Robert Fuller. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El caso será investigado por las autoridades locales. “Queremos asegurarnos que no dejamos ninguna piedra sin levantar”, dijo en rueda de prensa el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. Y es que en principio, las autoridades determinaron que el joven había atentado contra su vida, pero se retractaron y ahora ordenaron una autopsia.

Igualmente detectives se encuentran recolectando videos de las cámaras de vigilancia aledaños, evidencia forense de la cuerda e investigando la historia médica de Robert Fuller. “Van a seguir con esto hasta que lleguen a la verdad de lo que pasó”, dijo el uniformado.

Le puede interesar: 2 días de caos por muerte de un hombre afro a manos de la Policía; rechazan el racismo.

Otra muerte similar a la de Robert y de la cual los familiares del difunto sospechan que no se trató de un suicidio, fue la de Malcolm Harsch.

Malcolm Harsch. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El hombre de raza negra y de 38 años de edad, fue encontrado el pasado 31 de mayo, colgado en un árbol cerca de un campamento para indigentes en la ciudad de Victorville, del condado de California.

El sheriff del condado de San Bernandino indicó que Harsch habría acabado con su vida, sin embargo, los familiares pusieron en duda esta hipótesis.

Todo esto se da en medio de una serie de protestas en el país norteamericano contra la brutalidad policial y el racismo, luego de la muerte de George Floyd, asfixiado por un policía el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Puede leer: Policía que desató las protestas por la muerte de un hombre negro fue arrestado por homicidio.

Con información de la agencia AFP.