“Nos van a robar las elecciones”: María Fernanda Cabal

De nuevo la senadora uribista María Fernanda Cabal protagonizó una polémica en su carrera política. Esta vez por unos comentarios donde aseguró que Gustavo Petro […]

María Fernanda Cabal lleva 2 periodos como senadora de la República. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

De nuevo la senadora uribista María Fernanda Cabal protagonizó una polémica en su carrera política. Esta vez por unos comentarios donde aseguró que Gustavo Petro se robaría las elecciones presidenciales.

En la sesión plenaria llevada a cabo este miércoles, 11 de abril, la congresista, de 57 años de edad, expuso su teoría sobre la contienda electoral que se llevará a cabo este 29 de mayo y cuestionó la transparencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

También puede leer: El taco de la mañana en la Regional fue por un trágico accidente de tránsito.

“Estoy viendo en este momento que no solo la violencia está exacerbada en ciertas regiones. Se dice que para beneficiar a un candidato, se les obliga a votar, a algunos a quedarse encerrados si notan que no son de su inclinación política y a otros a bajarlos a punta de fusil como se hizo tantas veces en Colombia, incluso antes del acuerdo de paz”.

Senadora Maria Fernanda Cabal.

Pidió garantías

La senadora del Centro Democrático, partido que apoya al candidato Federico Gutiérrez, también arremetió fuertemente contra la Registraduría, afirmando que la confianza que había en la entidad se había perdido.

Agregó que aún no comprende como el Congreso de la República y el Gobierno nacional no gesta una reclamación para garantizar la transparencia electoral.

También le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre ser jurado de votación.

“Pobre los ciudadanos de Colombia que lo que estamos viendo es que estas elecciones se las van a robar y el fraude lo tienen listo, no solo con la plata del narcotráfico, sino con el control que tienen hoy en la Registraduría”.

Senadora María Fernanda Cabal.

Por eso, la polémica senadora invitó al presidente Iván Duque a que se realicen 2 auditorias en tiempo real a la Registraduría porque “nos van a robar las elecciones”, aseguró.