“Nos están matando”: Lucas protestaba pacíficamente y fue atacado a bala en un plantón

Lucas Villa Velásquez es una de las más recientes víctimas del vandalismo que durante los últimos días ha permeado las protestas en Colombia. Este joven […]

Así fue captado Lucas Villa durante las protestas. /FOTOCAPTURAS DE REDES SOCIALES.

Lucas Villa Velásquez es una de las más recientes víctimas del vandalismo que durante los últimos días ha permeado las protestas en Colombia.

Este joven deportista y profesor de yoga hoy se encuentra recluido en una unidad de cuidados intensivos, pues fue víctima de un ataque armado cuando participaba en un plantón pacífico en el viaducto que comunica a Pereira con Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

El hecho ocurrió hacia las 7:30 de la noche de ayer, miércoles, 5 de mayo, y hay varios videos que son analizados para esclarecer lo sucedido. Una de las versiones indica que sujetos que se movilizaban en un moto dispararon contra los manifestantes que estaban en el viaducto, otra señala que los agresores estaban en un carro gris.

Lo cierto es que en el hecho resultaron heridos 3 hombres, uno de ellos menor de edad. Hasta el momento se conocen las identidades de 2 de las víctimas: Andrés Felipe Castaño y Lucas Villa Velásquez, de quien se dijo tenía muerte cerebral.

Sin embargo, Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, desmintió esa versión. El directivo informó que Villa Velásquez recibió 8 impactos de bala, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

También puede leer: #SOSMedellín… La ciudad sigue pidiendo auxilio: Así fueron las protestas nocturnas de ayer

Restrepo precisó que el hombre de 34 años se encuentra en la UCI en estado crítico y, aunque no tiene muerte cerebral, su estado neurológico es delicado.

Las autoridades pereiranas ofrecieron una recompensa de hasta $ 50 millones por información que permita ubicar a los responsables de este hecho.

Rechazaron el ataque

Desde todos los sectores de la sociedad rechazaron el ataque contra Villa Velásquez y con diferentes videos argumentaron que su participación en las diferentes manifestaciones del paro nacional siempre fue pacífica.

Paradójicamente, minutos antes había sido grabado mientras decía la frase “nos están matando en Colombia”.

Así fue registrada la participación de Lucas Villa Velásquez en las manifestaciones:

/VIDEO: CORTESÍA.
/FOTO: REDES SOCIALES.