Ñoño Elías alborotó el avispero y uribistas aseguran que Santos “se robó” la reelección en 2014

Uribistas y santistas están enfrentados y han protagonizado varias tendencias en las redes sociales. Los seguidores de los expresidentes se lanzan dardos de ataque y […]

El expresidente Juan Manuel Santos. /FOTO: COLPRENSA.

Uribistas y santistas están enfrentados y han protagonizado varias tendencias en las redes sociales. Los seguidores de los expresidentes se lanzan dardos de ataque y defensa sobre el supuesto robo de la reelección presidencial en 2014.

Todos inició por unas declaraciones que dio el exsenador Bernardo Miguel Elías Bernal, mejor conocido como el Ñoño Elías y en la actualidad condenado por un caso de corrupción con Odebrecht.

Resulta que el también ex representante a la Cámara asistió en calidad de testigo y de manera virtual al juicio que se adelanta en contra de Luis Fernando Andrade, ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

También puede leer: Brutal agresión a 2 jóvenes en el oriente de Medellín

En la diligencia judicial Ñoño Elías aseguró que Juan Manuel Santos, quien había perdido la primera vuelta presidencial con Óscar Iván Zuluaga, se reunió con Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht, y que en esos encuentros también participaron los jefes de campaña, entre ellos, Roberto Prieto.

En dichas reuniones se habrían pactado apoyos a la campaña para la segunda vuelta, para que, supuestamente, Santos siguiera en el poder, Fernando Andrade en la ANI y Cecilia Álvarez en el ministerio de Transporte y así firmar el otrosí de la vía Ocaña-Gamarra.

Según Ñoño Elías, Martorelli le aseguró que Prieto le iba a ayudar a sacar adelante el otrosí y él le iba a ayudar con la campaña.

Estas declaraciones fueron las que alborotaron el avispero y, para los uribistas, son la prueba de que Santos “compró” o se “robó” la reelección en el 2014.

Una vez más Twitter ha sido el cuadrilátero en el que estas 2 fuerzas políticas se han lanzado derechazos e izquierdazos con hashtags como #SantosSeRobóLaReelección y #LaFiscalíaEsUribista.

Los siguientes son algunas de las opiniones que los colombianos han escrito en esta red social sobre el este tema: