¡No se gane una multa! Este 1.° de julio vence el plazo para tener al día la técnico-mecánica para quienes no pudieron sacarla cuando los CDA estaban cerrados

En algunos CDA se han visto filas desde la semana pasada /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Si usted fue uno de los tantos colombianos a quienes la revisión tecnico -mecánica se le venció cuando estábamos en aislamiento y los CDA estaban cerrados, pues mucho ojo que este miércoles, 1.° de julio, vence el plazo que tenía para ponerse al día con este documento.

Así se lo explicó en días pasados a Q’HUBO Santiago Quintero, presidente de la Asociación Nacional de los Centros de Diagnóstico Automotriz, cuando el Gobierno dio autorización para que los organismos de apoyo a las autoridades de tránsito, es decir, los CDA (Centro de Diagnóstico Automotor), CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) y CEA (Centro de Enseñanza Automovilística) pudieron volver a trabajar el pasado 1.° de junio.

También lea: Reabrieron los CDA en Medellín.

“A quienes se les hayan vencido los documentos entre el 21 de marzo, día en el que comenzó en Antioquia el aislamiento preventivo obligatorio, hasta el 31 de mayo de 2020, tienen 30 días de plazo adicionales para tener sus documentos al día (revisión técnico-mecánica y licencia de conducción), ya que en este periodo estuvieron cerrados los organismos de apoyo al tránsito. Pero si a alguien se le vence el 1.° de junio, ya hoy no lo cobija la medida de los 30 días, pues ya lo puede renovar en cualquier parte”, dijo en ese momento el funcionario.

Largas filas en los CDA

Desde la semana pasada y durante este último día del mes, en algunos CDA del Valle de Aburrá se han visto largas filas de carros cuyos propietarios o tenedores esperan poder hacer el trámite para evitarse una multa por tener el documento vencido, lo que acarrea una sanción de $ 490.350.

En cuanto al valor de la revisión técnico-mecánica, para motos está entre $ 143.000 y $ 150.000 y entre $ 210.000 y $ 245.000 para vehículos livianos.