La vieron negra con las plataformas virtuales de Davivienda… Pero no fue el único banco

Davivienda se convirtió en tendencia este martes, 30 de junio, de cuenta de los problemas de acceso que han presentado canales como el sitio web y la app, a la hora de realizar trámites como consultas de saldos, extractos, pagos y otros.

Desde el medio día los internautas empezaron a quejarse y a notificar, especialmente a través de Twitter, las fallas que hasta avanzada la tarde continuaban presentándose.

“Señores @Davivienda, tenemos la app y plataforma web caída!! A que se debe? Donde se puede tener info de avances y seguimiento de parte de ustedes?”, indicó el perfil @javieralbadan cuando apenas comenzaba la tarde.

Sobre las 5:00 de la tarde @DiegoTorres publicó: “No se asuste, o de pronto sí, por que no es usted, es que colapsó #Davivienda tanto en el app como en la página http://davivienda.com“.

 
 
 

 

Pero los problemas de acceso a estos canales no solo fueron en Davivienda. También en Twitter, aunque en menor medida, internautas se quejaron porque plataformas de los bancos AV Villas (Grupo Aval), Caja Social y BBVA presentaron fallas.

El periodista deportivo Orlando Ascensio (@josasc), por ejemplo, publicó: “¿Soy solo yo o la página del @Banco_AVVillas lleva caída toda la tarde? “.

Y la cuenta @continuidad indicó: “@BancosAval@Banco_AvVillas Favor notifiquen sus fallas en portales electrónicos, no funciona ni app ni web ni avalpaycenter y bloquearon mi usuario. Sus lineas de atención imposibles!”.

A las 5:30 de la tarde @soyelrío trinó: “Ah, bueno, pero Davivienda no es el único… BBVA no se le queda atrás”, y acompañó la publicación don un pantallazo en el que se leía: “La transacción no pudo realizarse”.

 
 
 

Ninguno de los bancos en cuestión ni entidades representativas del este gremio como Asobancaria y la Superintendencia Financiera se han pronunciado sobre lo que ha estado ocurriendo con estos canales.