No se descuide que el próximo 31 de agosto inician los vencimientos del impuesto predial

Si usted es de los ciudadanos que es propietario de algún inmueble en Medellín póngase las pilas porque a final de mes comienzan a vencerse […]

/ FOTO: ARCHIVO.

Si usted es de los ciudadanos que es propietario de algún inmueble en Medellín póngase las pilas porque a final de mes comienzan a vencerse lo plazos de pago para el impuesto predial.

La ciudad cuenta con 669.104 contribuyentes de impuesto predial.

El próximo 31 de agosto vence el plazo para el pago, sin recargo, del tercer trimestre del impuesto predial, para los barrios: El Poblado, Laureles, La América, La Candelaria, Guayabal, Belén y San Javier, así que si cuenta con algún inmueble o lote en estos sectores vaya programando su pago, el cual se puede realizar de forma virtual.

Además, en este momento la ciudad cuenta con el beneficio tributario para que acojan las deudas vencidas al 20 de mayo de 2020, así lo explica Henry Morales, subsecretario de Ingresos de Medellín:

Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos de Medellín. / VIDEO: CORTESÍA.

El funcionario aclaró que la emisión de los paz y salvos por predial solo se expiden cuando el contribuyente está al día por los 4 trimestres del año. 

Los pagos se pueden realizar con el documento de cobro impreso en las entidades autorizadas o a través de los canales virtuales www.medellin.gov.co/pagoimpuestos o la aplicación HaciendaMed con tarjeta débito o crédito.

Los vencimientos se darán por sectores, según el calendario tributario. Estas son las fechas de vencimiento de impuesto predial:

SectorFecha límite de pagoFecha límite con recargo
El Poblado
Laureles
La América
La Candelaria
Guayabal
Belén
San Javier
31 de agosto28 de septiembre
Robledo
Doce de Octubre
Castilla
Villa Hermosa
Buenos Aires
Aranjuez
10 de septiembre28 de septiembre
Popular
Santa Cruz
Manrique
San Antonio de Prado
San Cristóbal
Santa Elena
Altavista
15 de septiembre28 de septiembre
Otros sectores31 de agosto28 de septiembre

A continuación podrá encontrar un tutorial para realizar el pago en línea: