Le llegó la hora de montar su emprendimiento con estas ayudas

/FOTO: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

Imagínese montar su idea de emprendimiento gratis y con todas las de la ley. Pues sepa que de eso tan bueno sí dan tanto, incluso en estos momentos difíciles de la pandemia del coronavirus.

El plante, los estudios, el nicho de mercado, los especialistas, las asesorías, todo esto y mucho más, es lo que le darán si se arriesga a emprender su proyecto.

Se trata de la gran oferta que tiene el Sena con su portal Fondo Emprender. Allí hay oportunidades para todos, pues sino tiene empresa se la ayudan a montar o sí ya la tiene, lo ayudan a crecer.

Lo único que debe hacer es ingresar a la página web http://www.fondoemprender.com/. Lo primero que verá son las 2 opciones crear y crecer, dependiendo lo que necesite debe dar clic.

20 opciones de oportunidades encontrará en esta página para su negocio.

Al ingresar a cualquiera de las opciones hay un montón de posibilidades para que ponga en marcha su idea para salir adelante.

En Crear

“¿Estás comenzando a emprender y quieres conocer las herramientas básicas que necesitas para hacerlo? Conéctate a los Jueves de Emprendimiento y aprende de los mejores expertos”. Este es el primer anuncio con el que se encontrará en la pestaña Crear. Son 4 y cada uno desprende una serie de opciones para que inicie su aventura.

En Crecer

“Asiste a un Centro de Desarrollo SBDC del Sena y asesórate con un gestor para hacer un diagnóstico empresarial de tu proyecto”. En esta pestaña de entrada le dicen que podrá verse cara a cara con un teso de los negocios para que le diga cómo está su proyecto.

Como vio, las oportunidades están, lo único que debe hacer es sacar tiempo y arriesgarse.

Algunas ofertas

  • Capital semilla para ideas innovadoras, proyectos asociados a la Economía Naranja y más.
  • Asesoría personalizada en un Centro de Desarrollo SBDC del Sena con un gestor para hacer un diagnóstico empresarial
    de su proyecto.
  • Cursos, talleres, conferencias, entre otros estudios virtules.
  • Cuando tenga su negocio, seguirá recibiendo asesoría del Sena durante la etapa inicial de su empresa para que tenga éxito.