¡No se confunda si los ve en las calles! La Policía ya está estrenando pinta

¡Ya es una realidad! El acostumbrado verde oliva del uniforme de la Policía Nacional comenzó a salir de las calles. La razón es que desde […]

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

¡Ya es una realidad! El acostumbrado verde oliva del uniforme de la Policía Nacional comenzó a salir de las calles.

La razón es que desde esta mañana en ciudades como Medellín, San Andrés, Providencia, Cartagena, Santa Marta, Mompox, Barichara, Villa de Leyva, Bogotá y Cali, algunos miembros de la institución empezaron a vestir de manera oficial el nuevo uniforme, en una prueba piloto.

En total, 908 integrantes de la institución esta mañana estrenaron el nuevo uniforme de color azul, con el cual las autoridades pretenden optimizar la cercanía con los ciudadanos, además de que se tiene como objetivo que sean identificados con mayor facilidad gracias al contraste del color azul con las cintas y letras fluorescentes. Desde la Policía aseguran que buscan transmitir transparencia, empatía, tranquilidad y confianza.

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

La nueva pinta cuenta con el número de placa más grande y visible, además de un código QR con el cual el ciudadano podrá obtener información sobre el uniformado y una cámara del cuerpo o bodycam en la que quedarán grabados los procedimientos. Igualmente la prenda resalta el nombre del funcionario, el rango y los reconocimientos por su servicio, en un tamaño mayor al actual.

No fueron los únicos que cambiaron

En las mismas 10 ciudades rodarán por las calles 252 motocicletas y varios vehículos con el nuevo diseño (franjas azules, cinta damero, entre otras características), que permitirá al ciudadano una mayor visibilidad.

/FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Con este cambio, según el general Vargas Valencia, buscan mejorar la calidad del servicio, afianzar la confianza de la ciudadanía, el reconocimiento de la institución y su legitimidad.

“Este uniforme nos tiene que hacer muchísimo más cercano al ciudadano porque vamos a estar más visibles al lado de ellos”.

Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.
/FOTO: POLICÍA NACIONAL.