No salga de su casa, la Alcaldía creó un directorio para que le lleven a domicilio

Hasta el momento ya son 150 supermercados, 40 droguerías y 58 emprendimientos los que hacen parte de la primera versión del directorio que la Alcaldía […]

Imagen ilustrativa. /FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

Hasta el momento ya son 150 supermercados, 40 droguerías y 58 emprendimientos los que hacen parte de la primera versión del directorio que la Alcaldía de Medellín desarrolló para que toda la ciudad pueda consultar. Aunque se espera que siga creciendo, pues la invitación que hacen desde la Administración Municipal es a que, si usted tiene un emprendimiento o un negocio que esté prestando servicios esenciales a través de canales digitales o por domicilios, también pueda promocionarse a través de esta iniciativa.

“Así podrán generar ese flujo de efectivo que hoy necesitamos tanto para continuar con nuestra economía y evitar la desaceleración económica que vamos a tener por esta crisis sanitaria”, dijo Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Vargas añadió que la idea también es promocionar la compra local y de los emprendedores de nuestra ciudad.

El directorio incluye varios supermercados que le llevan los alimentos hasta la casa /FOTO: ESTEBAN VANEGAS

El directorio también incluye números de contacto, horarios y zonas de cobertura de estos negocios, para que pueda pedir a domicilio y no se arriesgue saliendo a la calle.

“Esto incentiva a que nos quedemos en casa, a que se cumpla la cuarentena para contener el virus  y abrir los canales digitales posibles en tiempo real para que los gobiernos sigan percibiendo ingresos incluso durante la crisis”, añadió.

Consultar el directorio, que lleva por nombre Quédate en casa, es muy fácil, solo debe ingresar al portal www.medellin.gov.co/covid19 y darle clic a la parte donde dice: Directorio Quédate en casa. Los negocios salen por comuna para que pueda consultar el que quede cerca a su barrio.

Así se ve la página en donde debe dar clic en la opción de Directorio Quédate en casa para consultarlo. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

O si usted tiene un negocio que pueda incluir en la lista, solo debe meterse a este enlace: https://bit.ly/InfoDirectorioMedellin y aportar sus datos. Es necesario que su negocio tenga cobertura en Medellín y el Área Metropolitana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion