¡No le copian a la pandemia! El Clan de Golfo despidió a Pueblo con fiesta, caballos, licor y mucha gente

El municipio de Tierralta, en Córdoba, desde hace años es otro de los bastiones de la banda criminal Clan del Golfo. Allí es bien sabido […]

Una de las pasiones de Pueblo eran los caballo, por eso en el sepelio no faltaron varios ejemplares.

El municipio de Tierralta, en Córdoba, desde hace años es otro de los bastiones de la banda criminal Clan del Golfo. Allí es bien sabido que los miembros de esa estructura criminal son los que imponen las órdenes y quienes incluso en muchas ocasiones obran como ‘autoridades’.

Antecedente: ¡Atención! Abatido en Mutatá alias Pueblo, pez gordo del Clan del Golfo y primo de Otoniel.

Y muestra de eso fue lo que sucedió con el reciente sepelio de Darío Úsuga Torres, alias el Pueblo, el primo de Otoniel que fue abatido en el municipio urabaense de Mutatá la semana pasada.

Alias Pueblo fue abatido en la vereda Las Pavas, del municipio de Mutatá.

Con carpas para protegerse del sol, equipos de sonido, caballos de paso fino, romería de gente y licor se realizaron las exequias de este hombre, considerado como mano derecha del máximo capo del Clan del Golfo, Dayro Antonio Úsuga David, Otoniel, y quien pertenecía el estado mayor de la organización criminal como uno de sus jefes.

Los videos del sepelio fueron divulgados por Caracol Noticias. Las imágenes dejan en evidencia que no hubo presencia de uniformados de Policía ni Ejército para controlar una situación que está prohibida por la pandemia del Covid-19: aglomeración de gente.

Es una costumbre

Pero esta no es la primera vez que se realiza una multitudinario sepelio de un integrante del Clan del Golfo. En 2017, por ejemplo, fueron cientos de personas las que asistieron a las exequias de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, segundo al mando de la banda que también fue dado de baja.

Ese mismo año también fue abatido otro de los jefes, Luis Orlando Padierna, apodado Inglaterra, y en el entierro hubo un mar de gente desfilando por las calles del municipio de Carepa.