No crea todo lo que dicen en las redes de la cuarentena

En redes sociales está circulando un video con el que la gente asegura que la cuarentena, o el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente […]

Revise que la infromación que comparte sí sea de canales oficialies /FOTO: CAMILO SUÀREZ

En redes sociales está circulando un video con el que la gente asegura que la cuarentena, o el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, se extendió hasta el 6 de junio

Pero, mucho ojo, no crea todo lo que llega a su número de WhatsApp o lo que se comparte en redes sociales.

De hecho, se trata de un video de unos 28 segundos de parte de una emisión del noticiero regional Oriente Noticias en la que se habla de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio y se menciona el decreto 637 de 2020.

Pues en este caso lo que hay es una confusión, pues con el decreto 637 lo que se hizo fue decalarar, desde el pasado 6 de mayo, una nueva emergencia económica, social y ecológica en el país, por 30 días más para ayudar a las empresas afectadas por el coronavirus.

Este es el video que han compartido y que han confundido su mensaje /VIDEO: CORTESÍA.

No se ha dicho nada más

En los chats de WhatsApp también está circulando otra información en la que se asegura que a partir del 27 de mayo se reactivarán casi todas las actividades económicas. Según el texto, en el país se decretaría un aislamiento inteligente.

Q’HUBO consultó con la Presidencia e indicaron que se trata de un mensaje falso que no es oficial.

Precisaron que hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio diferente y que hay que esperar en el transcurso de esta semana qué nuevas decisiones toma el Gobierno, pero que hasta el momento el aislamiento va hasta las 00:00 a.m. del 25 de mayo.

Hay que recordar que el pasado 5 de mayo, en su alocución diaria, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extendía hasta le 25 de mayo, aunque más sectores de la economía podrían retornar a sus labores.

Esto fue lo que se anunció el 5 de mayo

Además se autorizó que los menores de edad pudieran salir media hora durante 3 días a la semana. Hasta el momento, el Gobierno nacional no ha hecho ningún anuncio oficial de qué sucederá después del 25 de mayo.