Ni confiado ni distraído, Alejandro Restrepo está enfocado en su primer título

Faltan pocas horas para que el técnico Alejandro Restrepo ponga a prueba su fe, talante, conocimiento y liderazgo, para ponerle el sello a la final […]

Alejandro Restrepo
Alejandro Restrepo, extécnico de Atlético Nacional. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Faltan pocas horas para que el técnico Alejandro Restrepo ponga a prueba su fe, talante, conocimiento y liderazgo, para ponerle el sello a la final de la Copa BetPlay, que este miércoles tendrá el juego de vuelta entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, que llega con la ventaja 5-0.

Antecedente: ¡Verde demoledor!

Aunque el abultado resultado pareciera un aprenda de garantía para dar la vuelta en el Hernán Ramírez Villegas, el timonel verdolaga tiene claro que ” Nuestro enfoque es en lo que será el partido y no en la ventaja. Este es el partido más importante, no nos distrae el marcador”.

Estos son los enfrentamientos entre verdolagas y pereiranos entre liga y Copa.

No hay que confiarse, pero el anhelo de levantar su primera copa lo llena de “mucho orgullo por lo que ha hecho el equipo en esta copa, no ha sido un camino fácil y el equipo ha competido muy bien. Eso habla de la seriedad de este plantel”.

Y para conseguir el máximo objetivo, Restrepo tiene claros 3 aspectos: “La seriedad, la oportunidad de ganar un título y el respeto por el juego, y así lo vamos a hacer”.

Para este duelo copero, el D.T. no podrá contar con Baldomero Perlaza, quien sigue en recuperación, ni con el defensor Geisson Perea, quien ha tenido una recaída de lesión en el tendón del bíceps femoral y lo dejará 4 semanas de baja.

Y aunque el entrenador tiene una buena plantilla de la cual echar mano, espera que la recuperación tras esta final sea suficiente, para que sus muchachos puedan comenzar a pensar en los cuadrangulares semifinales de la liga, pues considera que “sentimos que era lógico y coherente que pudiéramos tener un día más de descanso para la primera fecha de cuadrangulares”, pues la Dimayor programó este juego para este sábado a las 8:05 p.m.

Respecto a esta situación, el club paisa alzó su voz de protesta, mediante una misiva, ante la Dimayor, para buscar la reprogramación del duelo contra el conjunto Tiburón, pero hasta ahora el ente rector del fútbol colombiano no se ha pronunciado.

Encuentre a continuación las declaraciones completas: