Ni Brasil ni Argentina, Daniel Muñoz se va para Bélgica

Con el talento y liderazgo demostrado por el defensa paisa Daniel Muñoz en Atlético Nacional, era de esperarse que un club del extranjero quisiera fichar […]

Daniel Muñoz, capitán de Atlético Nacional será nuevo jugador del Genk belga. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Con el talento y liderazgo demostrado por el defensa paisa Daniel Muñoz en Atlético Nacional, era de esperarse que un club del extranjero quisiera fichar al amalfitano, quien también está en el radar del seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz.

Lean también: “Daniel Muñoz tiene todo para triunfar en Boca”.

Ya desde Brasil y Argentina estaban pujando por lose servicios del capitán verdolaga; Palmeiras y Flamengo eran otros de los que sonaban y en las últimas semanas se les unió el Boca Juniors, donde fue recomendado directamente por Mauricio ‘Chicho’ Serna.

 

“Atlético Nacional y KRC Genk de Bélgica han llegado a un acuerdo verbal para avanzar en la transferencia de los derechos federativos y económicos del jugador de nuestro registro Daniel Muñoz Mejía”, cita el comunicado verdolaga, que confirma la llegada del 2 de Nacional al equipo belga, donde se encontrará con los compatriotas Carlos Cuesta (ex-Nacional) y John Janer Lucumí (ex-Cali).

Le puede interesar: “Me veía siendo campeón y ya empacando maletas”.

Según el conjunto paisa, el acuerdo verbal entre los clubes por el jugador de 24 años, estará sujeto a la revisión médica que está pendiente de realizarse ante la incertidumbre suscitada por la situación de salud que enfrenta el mundo entero y que generan restricciones en la movilidad aérea internacional.

En esta negociación, Águilas Doradas de Rionegro, equipo con el que debutó como profesional en 2017, tiene el 40 % sobre los derechos del zaguero.

Muñoz, quien siempre ha manifestado el querer alcanzar grandes sueños, entre ellos defender el escudo del Verde, alcanzó a jugar 32 partidos oficiales con el equipo nacionalista, 2740 minutos en cancha y marcó 8 goles.

Muñoz disputó 26 juegos por liga, 4 por Copa Colombia y 2 en Sudamericana.