Nacional volvió a celebrar con goleada y hundió más a Cali

En solo 12 minutos el Verde ya ganaba por 2 tantos. La goleada se consumó en el segundo tiempo.

Dorlan Pabón celebra el gol que le anotó al Cali.
Dorlan Pabón anotó el segundo tanto de la goleada. tras una bonita jugada colectiva del Verde. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Andrés Andrade, Dorlan Pabón y Andrés Felipe Román anotaron los goles que le dieron el triunfo por goleada 3-0 a Nacional sobre Cali, en partido de la fecha 12 del Torneo Finalización.

No deje de leer: Así fue el debut de James con Olympiacos

Para destacar, el avance que se le notó al Verdolaga en el sistema defensivo, que lució más ordenado, respetando el bloque, reaccionando a tiempo cuando fue exigido y sacando el cero en el arco por segundo partido consecutivo.

En cuanto a lo ofensivo, el Rey de Copas volvió a ser la máquina de hacer goles y crear opciones que ha sido durante todo el certamen. Muy temprano, a los 12 minutos, ya había prácticamente sentenciado el juego con los tantos del Rifle y Memín.

El Rifle Andrade abrió la goleada cuando apenas marcaba 3 minutos el cronómetro. /FOTOS: JAIME PÉREZ.

Andrade anotó el primero al 3′ con una jugada colectiva que él terminó de gran manera, definiendo al costado izquierdo del juvenil portero Miguel Sánchez. El segundo fue también una buena acción en conjunto por la banda derecha, con un pase milimétrico de Román al corazón del área para que Pabón definiera a placer.

Así se selló la goleada

El resto del partido fue parejo, con llegadas de ambos equipos. La estadística quedó en 14 remates de Nacional y 9 de Cali, pero el que pudo celebrar fue el local para sellar la goleada. Al 61′, Román recibió un premio a una buena actuación personal; el lateral controló un pase adentro del área y definió cruzado. El balón pegó en las piernas de un rival y descuadró al guardameta azucarero.

Lea también: ¿Amanecieron platudos? Estos son los números ganadores de las loterías, chances y el Baloto

Los 3 puntos le sirvieron al verde paisa para meterse al grupo de los 8. Es cuarto con 19 puntos, a 5 del líder Millonarios, que tiene un juego menos. El elenco dirigido por Mayer Candelo, por su parte, sigue hundido en la parte baja de la tabla, donde es penúltimo con apenas 8 unidades de 36 posibles.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Kevin Mier; Danovis Banguero, Cristian Castro, Emanuel Olivera, Andrés Felipe Román; Nelson Palacio, Sebastián Gómez (Mejía, 79′), Andrés Andrade (Guzmán, 84′), Dorlan Pabón (Solís, 84′), Yerson Candelo (Mantilla, 79′); Jéfferson Duque (Asprilla, 79′). Técnico: Pedro Sarmiento.

Suplentes: Aldair Quintana, Álvaro Angulo, Alexánder Mejía, Jhon Solís, Yeison Guzmán, Daniel Mantilla y Jaider Asprilla.

Deportivo Cali: Miguel Sánchez; José Caldera, Germán Mera, Adrián Palacios (Gutiérrez, 46′), Enrique Camargo; Jimmy Congo (Salazar, 46′), Yony González (Lucumí, 46′), Daniel Luna (Mafla, 71′), Kevin Velasco; Teófilo Gutiérrez y Angelo Rodríguez. Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Humberto Acevedo, Guillermo Burdisso, Aldair Gutiérrez, Christian Mafla, Kevin Salazar, Óscar Segura y Carlos Lucumí.

Árbitro: Bismark Santiago.

Goles: Andrade (3′), Pabón (12′) y Román (61′).

Amonestados: Román y Gómez, en Nacional / T. Gutiérrez, A. Gutiérrez y Salazar, en Cali.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.