El invierno también afectó al metro y tiene complicada la movilidad hacia el sur

El sistema está operando con normalidad entre las estaciones Itagüí – Niquía.

El metro está prestando servicio normal entre Itagüí - Niquía.
En la estación Itagüí los usuarios deberán hacer trasbordo a otro tren. /FOTO: ARCHIVO.

Paciencia, eso es lo que deben tener los usuarios del metro que van para el sur del área metropolitana este lunes, 19 de septiembre. La razón es que las fuertes lluvias de las últimas horas afectaron el sistema.

A través de un comunicado la entidad prestadora del servicio de transporte explicó que se produjo un daño en uno de los equipos para las conexiones eléctricas.

También puede leer: Nacional volvió a celebrar con goleada y hundió más a Cali.

“Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el sur del Valle de Aburrá, se presentó una inundación en uno de los cuartos técnicos de la estación La Estrella ocasionando el daño de algunos equipos que son fundamentales para las conexiones eléctricas de las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella”.

Comunicado Metro de Medellín.

La empresa informó además que este domingo, 18 de septiembre, iniciaron con los trabajos, pero no lograron resolver el inconveniente.

También le puede interesar: Un apuñalado y un embolsado: Así mataron a 2 hombres en Los Mangos y en San Cristóbal.

A raíz de esa problemática, el sistema masivo de transporte se encuentra operando entre las estaciones Niquía – Itagüí.

Es por eso que hoy, el usuario que va para Sabaneta o La Estrella deberá llegar a Itagüí y abordar otro tren con un intervalo de 15 minutos.

En cuanto a las rutas que integran las 2 últimas estaciones del sistema en el sur, estas realizarán su recorrido hasta Itagüí.

No deje de leer: Así fue el debut de James con Olympiacos.

¿Y la solución para el metro?

De momento se desconoce cuánto podría tardar el restablecimiento del servicio, por lo que la entidad pidió a los usuarios programar sus viajes con más tiempo.

Noticia en desarrollo…