Nacional recibe a Pereira en busca del liderato del Apertura

Con 2 fechas faltantes para el final del todos contra todos, Nacional buscará terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones y retomar […]

El último duelo entre Nacional y Pereira quedó 2-0. Fue por Copa Colombia 2021 y el Verde alzó el titulo. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Con 2 fechas faltantes para el final del todos contra todos, Nacional buscará terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones y retomar el buen paso en el Torneo Apertura.

Si bien con 35 puntos el Verde ya está del otro lado, los dirigidos por Hernán Darío Herrera quieren volver a la victoria, algo que se ha escapado en las 3 últimas fechas (producto de 2 empates y una derrota), y la posibilidad se presentará hoy ante Pereira en el Atanasio Girardot (8:00 p.m.).

¡Pero, ojo! No hay que subestimar a los dirigidos por Alexis Márquez, pues ellos saben como dañar el caminado, algo que tiene muy claro el jugador Daniel Mantilla: “Pereira es un equipo muy complicado, difícil. Buen entrenador, no nos podemos confiar, porque Nacional lo quiere ganar para conseguir los puestos de arriba”.

No deje de leer: Lo que se sabe de la bebé que Anuel tendría con otra mujer que no es su novia

Y es que hay que tener en cuenta que los matecañas, aunque estén en la casilla 13, su jugador Leonardo Castro es el goleador del torneo junto con Luciano Pons y Luis Carlos Ruiz, todos con 9 goles.

“Es un equipo difícil, Pereira intentan jugar, cuentan con un delantero como Castro que anda en buen nivel. Nosotros con mucha seriedad afrontar el partido y buscar tres puntos más”, afirmó el guardameta Kevin Mier.

3 jugadores suspendidos y habrán más

Para quedarse con uno de los 2 primeros lugares de esta ronda, Nacional deberá jugar sin varios de sus titulares. Daniel Mantilla, Giovanni Moreno y Dorlan Pabón no estarán disponibles para el cuerpo técnico por suspensión. Recordemos que Memín y Gio salieron expulsados en el clásico antioqueño por doble amonestación, y Mantilla llegó a las 5 amarillas.

Lea también: Gustavo Petro reapareció en público con chaleco antibalas

Pero, parece que ahí no va parar todo. En este juego ante Pereira, hay 4 jugadores que también buscaran llegar a las 5 tarjetas para no perderse ningún partido de cuadrangulares. Hablamos de Alexánder Mejía, Jarlan Barrera, Sebastián Gómez y Andrés Andrade, quienes tienen 4 hasta el momento y buscarán pagar la suspensión ante La Equidad.