Nacional, a no aflojar ante Patriotas

En casa Nacional buscará su tercera victoria en línea, parea no aflojar y meterse de nuevo al grupo de los 8.

Patriotas vs Nacional.
En el Apertura, Nacional le ganó 2-0 a Patriotas en el estadio La Independencia. Esta es una ocasión para no aflojar. /FOTO: COLPRENSA

Nacional está en la décima posición del Torneo Finalización, a 5 puntos del segundo, Unión Magdalena, y a 2 del octavo, Medellín; por eso hoy (8:05 p.m.), ante Patriotas, deberá mantener esa racha de victorias (Jaguares y Cali) para no aflojar y volver a estar dentro de los 8 mejores del torneo.

Al parecer este será otro duelo de necesitados. En la era de Pedro Sarmiento, el actual campeón ha empezado a recuperar el terreno perdido al principio del semestre, pero no debe estar tranquilo, pues una derrota ante los boyacenses les complicaría la clasificación, teniendo en cuenta que en el calendario se vienen Santa Fe, América y Medellín.

Lea también: Los papeles más recordados del fallecido Toto Vega

Sin embargo, Jarlan Barrera indicó en rueda de prensa que ha visto una mejoría en el plantel: “Todos nos vamos sintiendo con mucha confianza y el que entra se va contagiando y hay que aprovechar el momento”.

Por el otro lado, Patriotas no ha cosechado buenos resultados y el plantel reconoce que es tiempo de retornar al sendero del triunfo, ya acumula 7 compromisos sin sumar de a 3.

Los números muestran que el rival es un equipo para no aflojar

Por Liga, Nacional y Patriotas se han enfrentado en 20 ocasiones, con 13 victorias para los verdolagas, frente a 4 de los lanceros y 3 empates.

No deje de leer: Ahora el destino es Japón: Critican a Verónica Alcocer por sus viajes con comitiva al exterior

En cuanto a goles marcados, los antioqueños anotaron 41 y recibieron 16. Además, el Atanasio es el fortín del Verde, pues nunca ha perdido en casa ante Patriotas en Primera División (7 victorias, 2 empates, 24 goles a favor y solo 5 en contra).