Los papeles más recordados del fallecido Toto Vega

Toto fue un actor multifacético, que interpretó papeles de delincuente, abogado, detective e incluso incursionó en la comedia.

Toto Vega.
Toto fue un actor multifacético, que interpretó papeles de delincuente, abogado, detective e incluso incursionó en la comedia.

El cine y la televisión colombiana están de luto por la muerte este domingo del reconocido actor Toto Vega. El artista falleció después del cierre del Festival de Cine Verde de Barichara, del cual fue uno de sus creadores, junto a su esposa, Nórida Rodríguez. El santandereano dejó huella en los colombianos interpretando grandes papeles en series muy recordadas de la televisión, incluso estuvo en varias películas.

‘Sobreviviendo a Escobar, alias JJ’

Toto tuvo un gran recorrido en las pantallas de cine y televisión colombianas. Incluso ganó 2 premios a mejor actor y villano favorito en la serie ‘Sobreviviendo a Escobar, alias JJ’. En la serie, la cual se emitió en el 2012, Vega interpretó a Alonso Santorini.

No deje de leer: Estos son los resultados de las loterías y chances sorteados ayer domingo

‘Bolívar’

La serie de televisión de Bolívar fue muy bien acogida por los colombianos, tanto así que llegó a Netflix. Está basada en la vida del libertador Simón Bolívar y su fecha de estreno fue el 18 de septiembre de 2019.

También le puede interesar: El ex de Lina Tejeiro presumió a su novia en embarazo… Y no es Andy Rivera

Vega interpretó un importante papel de autoridad en la serie, se trata del personaje Fernando Sotomayor.

‘Amo de casa’

‘Amo de casa’ llegó a la televisión colombiana en 2013, la cual fue producida por Fox Telecolombia.

En esta producción interpretó el papel del simpático y querido Eugenio Rojas, donde dejó al descubierto su gran talento actoral.

‘Las detectivas y el Víctor’

La telenovela colombiana, protagonizada por Gregorio Pernía y Paola Rey, se estrenó el 4 de mayo de 2009, la cual fue varias veces nominada en los Premios Tv y Novelas e India Catalina.

En esta reconocida novela, Toto interpretó nuevamente un papel de autoridad, se trata del detective Miranda, quien fue una ficha clave en la trama de la historia.

Asimismo, su talento lo llevó formar parte de producciones como ‘Sin tetas no hay paraíso’ (2006), ‘Los Reyes’ (2005), ‘Hombres de Honor’ (1996), ‘Verano en Venecia’ (2008), ‘Alias Mexicano’ (2013), ‘De pies a cabeza’ (1996), entre otras.

Mientras que en el cine trabajó en producciones como: ‘Cuando los hombres quedan solos’, Las horas contadas’, ‘Amador y caridad’, ‘Hombres a la carta’, ‘Armero’, ‘Pasión de Gabriel’, Penélope’, ‘Visitas’ y otras películas más.

Sin duda, Toto Vega demostró amor y pasión por el cine y el teatro, ahora su familia, amigos y seguidores lo recordarán como un icono de la televisión colombiana.

Yemaiken Ortiz / Q’HUBO Bogotá.