Murió Kailer, uno de los perros rescatistas insignias de Medellín

Su experticia e inteligencia hicieron de Kailer uno de los perros de búsqueda y rescate más reconocidos de Medellín y de la región. Trabajó sin […]

En 2015 Kailer fue condecorado por su trabajo en la emergencia de Salgar /FOTO: ARCHIVO

Su experticia e inteligencia hicieron de Kailer uno de los perros de búsqueda y rescate más reconocidos de Medellín y de la región. Trabajó sin descanso en las tragedias de Salgar, en 2015; Space, en 2013, y en emergencias en otros lugares de Antioquia y por fuera del país. Fue un héroe.

Kailer trabajó en varias emergencias y fue clave en la especialidad de búsqueda y rescate /FOTO: CORTESÍA.

Y como tal fue recordado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín que, con dolor, despidió a Kailer, que falleció en las últimas horas.

El Dagrd, en sus redes sociales, compartió un video de despedida a este héroe, integrante del Equipo de Búsqueda y Rescate Canino K-sar. La entidad indicó que llevaba 5 años de jubilación y que falleció en la tranquilidad y el amor de un hogar que lo acogió.

“Su experticia e inteligencia quedará marcada en la historia del Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Fueron muchos momentos de tristeza, que solo con su presencia se llenaban de esperanza.

Un compañero insuperable

Kailer llegó a la vida del bombero Giovanni Gutiérrez cuando apenas tenía 2 meses de nacido.

Él, que lleva varios años dedicado al entrenamiento de los perros que hacen parte del Equipo de Búsqueda y Rescate Canino, vio en este hermoso can el potencial para convertirse en rescatista.

“Lo que más destaco es su persistencia para trabajar, además era muy tranquilo, muy sociable, disfrutaba mucho trabajar”, contó Giovanni.

Recordó que la última emergencia en la que trabajó fue en Salgar, en 2015, incluso cuando ya estaba jubilado.

Desde ese día se dedicó al descanso y a vivir como mascota. Falleció a los 14 años de edad.

“Fue un maestro, no solo para mí sino para muchas personas de la especialidad (búsqueda y rescate) y para muchos perros. Fue un ejemplo para que muchos empezaran a trabajar con sus animales”, dijo Giovanni sobre su compañero, al que siempre recordarán como un valiente que se arriesgó por la vida de otros.