De 390 personas conducidas al CTP por incumplir el toque de queda y la ley seca, a 380 les han cesado la medida

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, le informó a www.qhubomedellin.com que a las 5:00 de la tarde de este domingo habían sido conducidas 390 […]

/FOTO: PERSONERÍA.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, le informó a www.qhubomedellin.com que a las 5:00 de la tarde de este domingo habían sido conducidas 390 personas al Centro de Traslado por Protección (CTP).

La Policía las llevó allí por incumplimiento de las medidas de toque de queda y ley seca que rigen desde las 5:00 de la tarde del sábado en Medellín. Sin embargo, a 380 de esas personas para esa hora ya les habían cesado la medida.

Para el medio día de este domingo, el registro era de 61 personas a las que se les había cesado la medida. Sobre esto, el representante del Ministerio Público precisó que esa decisión de tomó “en razón de la intervención que hizo la Personería, porque encontró que no había méritos para sancionar a las personas, imponerles comparendos por violación al debido proceso”.

Escuche acá las declaraciones del personero.

Y añadió: “La Personería hace presencia permanente en este sitio con un funcionario y un abogado experto en normas del Código de Policía para poder atender a todos los ciudadanos que llegan a ese lugar aprehendidos por la Policía, por violación a algún código de convivencia ciudadana”.

Vivas aseguró que las condiciones del CTP, ubicado en el centro de Medellín, son adecuadas para las personas que son trasladadas. “Siempre estamos muy pendientes de que el sitio no esté muy lleno porque puede generar condiciones de riesgo para todos los ciudadanos”, agregó el personero.