Murió el bebé que estaba en estado crítico, al parecer, por maltrato y abuso sexual

Maltrato infantil
Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: SSTOCK

Un bebé de tan solo 19 meses de nacido, que se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de Medellín, falleció en la madrugada de este viernes.

Aunque las causas de su muerte están por establecer, el pequeño, según la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, presentaba “visibles síntomas de maltrato, desnutrición aguda y posible abuso sexual”.

También le puede interesar: ¿Extorsionó a la novia que consiguió por redes sociales?

Este terrible caso ocurrió en el municipio de Bello y cada detalle que se conoce parece ser peor que el anterior. Desde el ICBF añadieron que, según las evidencias que han recolectado en el proceso que adelantan junto con las autoridades, el pequeño habría sido usado para la mendicidad.

Q’HUBO conoció que, al parecer, el pequeño en varias ocasiones fue alquilado por horas a otros adultos para pedir limosna en la autopista Medellín-Bogota, cerca a Guarne, y era regresado a su casa a altas horas de la noche.

¿Qué pasó?

Lo que se sabe hasta el momento es que el infante fue llevado a un hospital en Bello, luego de que su padrastro asegurara que se habría caído a un balde cuando se bañaba con él y no respondía.

En este primer centro médico fue reanimado de urgencia, pues allí llegó sin signos vitales. Debido a la gravedad de su estado fue remitido a otro centro asistencial en donde falleció pasadas las 3:00 de la mañana de este viernes pese a los esfuerzos médicos para tratar de salvarlo.

También le puede interesar: Sería el jefe de la organización criminal la Milagrosa

Por este hecho fue capturado el padrastro del menor, de 23 años de edad y oriundo de Montelíbano, Córdoba.

Proceso investigativo

El ICBF en Antioquia, la Policía, la Fiscalía y las comisarías de familia avanzan en el proceso de recolección de información que sirva de insumo para la judicialización de los responsables de estos hechos. En este caso, el padrastro del menor se encuentra bajo custodia.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a que si llegan a conocer un caso en el que un menor esté siendo maltratado, no dude en denunciar (puede hacerlo e la línea 141 del ICBF) y así poder intervenir a tiempo y no tener que lamentar que un niño tenga que pasar por una situación como estas.