Cuatro paraguayas sospechosas y más datos sobre el asesinato del fiscal en playa de Cartagena

Marcelo Pecci, fiscal asesinado.

La Policía Nacional y los investigadores de la Fiscalía General no se detienen en la investigación sobre el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en una playa de Cartagena la mañana de este martes.

“Quiero reiterar la hipótesis que dijo la señora vicefiscal: el homicidio probablemente es producto de las funciones del fiscal Marcelo Pecci. Seguimos entrevistando personas de varias nacionalidades, ampliando información”, dijo en Noticias Caracol el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas.

No deje de leer: ¿Extorsionó a la novia que consiguió por redes sociales?

Cuatro mujeres de origen paraguayo están en la mira de los investigadores y 2 de ellas ya fueron entrevistadas, pues se estaban hospedando en el mismo hotel que el fiscal el día de los hechos.

“No solo han sido entrevistadas ellas, sino ciudadanos de varios países, tanto aquí en la ciudad como en la isla de Barú. Información que sale de esas entrevistas de inmediato es valorada con analistas y con la Policía paraguaya”, agregó el general Vargas.

En todas las entradas y salidas de Cartagena y de Barú, las autoridades instalaron puestos de control para poder verificar las personas que entran y salen, con el fin de evitar que los 2 involucrados en el crimen intenten huir.

También le puede interesar: James Rodríguez quiere que gane el Liverpool en Champions por Luis Díaz

Hasta el momento hay varios rumores respecto al crimen de Pecci, entre estos que personas cercanas a la víctima estén detrás de este lamentable hecho, por lo que un periodista de Caracol le preguntó sobre esta versión al general de la Policía, a lo que respondió: “No puedo revelar esa información, pero lo que sí puedo decir es que toda la información, porque es constante esa pregunta, está siendo valorada. Fue muy importante y es muy importante la presencia de las autoridades paraguayas.

“Estamos verificando todo, las redes sociales, fuentes abiertas tanto en Paraguay como en Colombia, todo se está valorando en este momento”.

La dura escena que presenciaron en la playa de Barú: Cristina Aguilera arrodillada al lado del cuerpo de de su esposo, el fiscal Pecci.

No obstante, la hipótesis más fuerte que hasta el momento manejan las autoridades es que el crimen está relacionado con uno de los casos que llevaba Marcelo, ya que se había especializado en combatir el narcotráfico internacional.

“Fueron directo a él”

La esposa del fiscal asesinado, Claudia Aguilera, viajó este jueves a Paraguay en compañía de los investigadores paraguayos que estuvieron en Cartagena con las autoridades colombianas que están al frente del caso.

Marcelo Pecci y su esposa, Claudia Aguilera.

La periodista habló fuera de micrófonos con un colega del medio guaraní Unicanal y le relató cómo ocurrió el crimen.

Lea también: Fifa investigará a Selección Ecuador, ¿tambalea su tiquete a Catar?

“A las 11:00 horas de Colombia, él se paró para entrar a caminar ahí sobre el mar un poquito y al retornar se sacudió con la toalla un poco la tierra que tenía y en ese momento ocurrió el ataque”, describió el reportero.

Aguilera, quien pasaba la luna de miel con Pecci en Cartagena y en el momento del homicidio estaban hospedados en el Hotel Decameron de Barú, confirmó que los asesinos arribaron a esa playa privada a bordo de un jet ski y afirmó que el sujeto que aparece en una foto difundida por la Policía de Colombia, fue quien le propinó 3 balazos a su pareja.

“El hombre efectivamente es el tirador. Ese hombre, de tez oscura, de 1,78 metros de estatura, que tiene un sombrero y una complexión física muy delgada, pero con los músculos muy marcados, así ella lo describe, extendió el brazo directamente hacia el fiscal Marcelo Pecci y percutió 3 veces el arma. Uno de los disparos lo recibió en el cuello, otro a un costado y él cae tendido al suelo. Ya todos conocemos posteriormente la reacción de Claudia a eso”, agregó el comunicador.

Con este volante la Policía de Colombia intenta obtener información sobre el sospechoso.

En ese momento algunos bañistas gritaron “atrápenlos, atrápenlos”, pero los sicarios huyeron en la moto acuática.

No deje de leer: Sería el jefe de la organización criminal la Milagrosa

Aguilera aseguró que ella estaba a aproximadamente un metro de su esposo y afirmó que debido “a que los estruendos no fueron lo suficientemente fuertes, ella pensó que era un juego, pensó que se trataba de algún tipo de atractivo turístico porque no sonó como un arma. Voy a ser un poco crudo: cuando ve la sangre se percata de lo que había sucedido”, describió el periodista.

A continuación puede oir la narración que hizo el reportero de Unicanal:

Repatriación del cuerpo

El cuerpo del fiscal paraguayo está en la funeraria Lorduy, en el barrio Pie del Cerro, de Cartagena, desde la noche del miércoles, tras ser entregado por peritos forenses de Medicina Legal a diplomáticos de ese país.

Sophia López Garelli, embajadora de Paraguay en Colombia, confirmó que el traslado de los restos del abogado podría concretarse este viernes “considerando que todo el proceso funeraria para la repatriación demora 24 horas”.

Antecedente: Este es el retrato hablado del asesino del fiscal paraguayo

“El padre de la víctima, el exmagistrado Francisco Pecci, pidió ver y tocar el cuerpo por última vez y por suerte vamos a poder cumplir con ese deseo. Una vez que llegue el cuerpo será cambiado a otro cajón”, sostuvo por su parte Guillermo Osorio, director de Desarrollo Humano de Repatriados de Paraguay.

“No tenemos precedentes en nuestro país de un hecho así, en donde un colega de una trayectoria brillante, que haya hecho una lucha frontal contra el crimen organizado, haya resultado víctima”, dijo Alicia Zaprisa, fiscal del crimen organizado en Paraguay.

Con información de Q’HUBO Bogotá y Colprensa.