Mujer con Covid-19, inducida al coma, dio a luz

/ Fotos: @angela_primo

Esta rara, extravagante pero esperanzadora historia le viene dando la vuelta al mundo, luego de conocerse en las redes sociales de la protagonista y en una entrevista concedida a ‘Today Show’.

Ella se llama Angela Primachenko, tiene 27 años de edad, es esposa y madre de una niña de 11 meses, pero ahora se le creció la familia, porque hace menos de una semana dio a luz a su segunda hija, Ava, quien se ha convertido en casi un sinónimo de milagro.

Angela es terapeuta respiratoria en el Centro Médico Legacy Salmon Creek de Washington,  Estados Unidos, y pardójicamente resultó positiva para el nuevo coronavirus, cuando pasaba por las 33 semanas de embarazo.

Con el pasar de los días, el cuadro clínico de la joven empeoró y el 26 de marzo tuvo que ser ingresada la unidad de cuidados intensivos del centro médico donde laboraba, conectada a un respirador y en coma inducido.

Para salvar a Angela y a Ava, los profesionales del Legacy Salmon Creek le informaron a la familia, a principios de este mes, que lo más recomendable era inducir el parto, para que sus pulmones contaran con el espacio suficiente para poder respirar y así se hizo.

Hace 6 días, Angela vivió la ovación del personal médico por ganarle la guerra al Covid-19 y declaró que “siento que soy un milagro andante”, “desperté, ¡y ya no tenía barriga! Fue emocionalmente increíble”.

Hasta ahora, Ava continúa en la unidad de cuidados intensivos neonatales, pero su familia espera tenerla pronto en su hogar: “Ava lo está haciendo muy bien y está ganando peso cada día como una campeona. ¡En una semana más o así podré llevármela a casa!”.