Estratos 3 y 4 podrán diferir pago de servicios públicos de abril y mayo

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este jueves que los estratos 3 y 4 tendrán la posibilidad de diferir el pago de los […]

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este jueves que los estratos 3 y 4 tendrán la posibilidad de diferir el pago de los servicios públicos de abril y mayo, con una tasa de interés del 0 %, en caso de que en medio de la emergencia no cuenten con los recursos para hacerlo.

“Las personas que no puedan pagar su factura en los estratos 3 y 4, lo que van a hacer es diferir en un periodo de 24 meses ese pago, con una tasa de interés real del 0 %. Yo creo que ese es un alivio importante, sobre todo, pensando en los próximos meses”, dijo el mandatario.

Por su parte, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, recordó que los estratos 1 y 2 ya contaban con este beneficio, pero el Gobierno es consciente que esta medida no era suficiente, porque no cobijaba a la clase media del país.

Según la ministra, quienes accedan a este beneficio solamente van a tener que reponer la diferencia de la inflación, lo que significa que la tasa de interés real será del 0 %. De esta manera, en promedio, si un recibo llega en 80.000 pesos, la persona pagará mensualmente desde agosto un valor aproximado de 3500 pesos.

Suárez hizo un llamado para que de forma responsable, quienes tengan la posibilidad de pagar sus servicios, cumplan con su obligación y se solidaricen con las demás personas.

Colprensa