Medellín igualó cifra de quemados con pólvora de 2019: la víctima más reciente es un menor de edad

Con otros 3 casos reportados en las últimas horas, Antioquia llegó a 41 personas quemadas con pólvora durante la temporada de fin de año. Las […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Con otros 3 casos reportados en las últimas horas, Antioquia llegó a 41 personas quemadas con pólvora durante la temporada de fin de año.

Las víctimas más recientes son un adolescente de 13 años, quien sufrió una lesión en la espalda mientras presenciaba la quema de voladores en la Comuna 6, Doce de Octubre, de Medellín.

El menor de edad recibió atención ambulatoria por esa lesión.

También puede leer: Congresistas de la U donarán incremento salarial a proyectos sociales, los de Centro Democrático rechazan aumento

El otro caso es el de un hombre de 27 años, quien sufrió quemaduras de primer grado en las manos cuando manipulaba papeletas. Este hecho ocurrió en el municipio de El Santuario, Oriente antioqueño.

Y la tercera persona lesionada es otro menor de 13 años, quien mientras manipulaba papeletas sufrió quemaduras de segundo grado. Este caso fue reportado en el municipio de Marinilla.

De las 41 personas que han resultado lesionadas con pólvora en Antioquia 25 son adultos y 16 memores de edad. Además, cuatro de ellos han sufrido amputaciones.

/GRÁFICO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Por su parte, Medellín contabiliza 14 lesionados con pólvora (la misma cantidad que se reportó para esta fecha el año anterior). De ellos, ocho ciudadanos recibieron atención ambulatoria y los otros seis tuvieron que ser hospitalizados.

/GRÁFICO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.