“Me veía siendo campeón y ya empacando maletas”

Daniel Muñoz es la piedra angular de Nacional. En poco tiempo se convirtió en referente pues ha tenido excepcionales presentaciones que incluso lo han llevado […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Daniel Muñoz es la piedra angular de Nacional. En poco tiempo se convirtió en referente pues ha tenido excepcionales presentaciones que incluso lo han llevado a generar reacciones e intereses en el fútbol del exterior.

En mi corta carrera como profesional todo me lo he ganado a pulso, a punta de trabajo, con dedicación y disciplina. Nadie me ha regalado nada”.

Daniel Muñoz.

Con 23 años de edad pareciera estar en el momento exacto para dar el salto a otra liga más competitiva, y así era que estaban sus planes antes de la pandemia: “Me veía siendo campeón ahora en mayo y ya empacando maletas para irme al Viejo Continente, lastimosamente las cosas no suceden como uno quiere sino como Dios manda”.

Lea también: “Daniel Muñoz tiene todo para triunfar en Boca”.

El nacido en Amalfi asegura estar “muy tranquilo con el club, en la ciudad, con mi familia y la hinchada”, pero sabe que debe mirar hacia adelante cuanto antes: “Tenemos que analizar y mirar qué es lo que mejor. En caso de que llegue una buena oferta se analizará, tanto para Nacional como para mí. Miramos qué puede pasar”.

Y mientras escucha propuestas y rumores desde todos los lados, el multifuncional futbolista se concentra en el regreso de la competencia. ¿Hay temor por el Covid-19? “Nadie en el mundo estará seguro a partir de ahora, esto cambió todo. Debemos aprender y convivir con esto con la mayor seguridad posible. Vivimos con ese temor en cada instante de la vida desde que empezó, si salís al supermercado o sale tu esposa ya está el temor. Hay que enfrentarlo y asumir las consecuencias, estar prevenidos y seguir el protocolo”, indicó.

Tan ansioso está de regresar a la actividad que incluso, pese a las preocupaciones de los cuerpos técnicos por la salud de los jugadores, afirma que en el Verde están para pelearla inmediatamente: “No me da temor volver a las canchas y si me decís que mañana hay partido, creo que lo puedo jugar normal y no voy a salir lesionado… Puedo decir con total seguridad que si ahorita vuelve el fútbol mis compañeros y yo lo podemos hacer sin ningún problema y sin ningún temor de lesionarnos”.

“En estos 2 meses de cuarentena me he preparado de la mejor manera. He hecho mis alargues en espacios largos en el parqueadero, de 60 y 80 metros normalmente como los hace uno en campo”, añadió.

Le suena la idea del Porto

En las últimas horas se acrecentó un rumor que lo vincula al club portugués en donde actúan los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz. Muñoz, por supuesto, se ilusiona: “Es algo tentador porque es suelo europeo, todo jugador sueña con jugar en el Viejo Continente y por qué no en un equipo tan grande e importante como el Porto”.

¿Y Boca Juniors?

“Para mí es muy importante saber que Chicho (Serna) cree en las condiciones que yo tengo, que puedo triunfar en Boca, siendo este un equipo, si no es el más, uno de los más grandes de América. Creo que para mí también es importante que esa puerta se pueda tocar y por qué no que en cualquier momento se pueda abrir”.

“Sé que por esos comentarios no puedo decir que soy el mejor jugador, para nada. Eso me motiva para trabajar día a día con más humildad y sacrificio”.

Daniel Muñoz.