¡Dios nos ampare! Toman acciones para evitar desastre natural con el volcán de lodo de Arboletes

Las lluvias que han caído en los últimos días en el municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño, además de la erosión costera y la […]

/FOTO: DAPARD.

Las lluvias que han caído en los últimos días en el municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño, además de la erosión costera y la presión en el interior del volcán de lodo, serían las causas del agrietamiento de este atractivo natural de la localidad.

Las fisuras se volvieron evidentes desde el pasado martes, informó el director del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres), Jaime Enrique Gómez Zapata.

“Se van hacer unas acciones de mitigación, las cuales consisten en una reconformación del talud, un sellamiento temporal de las grietas y una descarga por medio de unos canales de lodo”, indicó el funcionario.

/FOTO: DAPARD.

Dichas actividades no se llevarán a cabo con maquinaria pesada con el propósito de no generar vibración, evitando ocasionar más inestabilidad en el talud, por lo que se realizarán de manera manual. Por ahora el objetivo es mitigar el impacto y que no continué perdiendo estabilidad.

https://twitter.com/CORPOURABA/status/1263257413928378368

También esperan que después de superar la emergencia por el Covid-19, la gente vuelva a disfrutar del Ecoparque Volcán de Lodo de Arboletes con todas las medidas de seguridad.

Declaraciones del director del Dapard, Jaime Enrique Gómez. /VIDEO: DAPARD.