Más líderes contagiados: la presidenta de Bolivia y Diosdado Cabello… pero a este no le creen mucho

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se convirtió en la última líder del mundo en dar positivo al coronavirus, este jueves.

“He dado positivo a Covid-19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos vamos a salir adelante”, escribió Áñez en su cuenta de Twitter (@JeanineAnez). “Voy a estar en cuarentena unos 14 días hasta que me haga otra prueba”.

El caso de la mandataria boliviana se une al del presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

En Brasil, Bolsonaro, quien el martes había anunciado su infección, aseguró este jueves que está “muy bien” y volvió a hacer campaña a favor de la hidroxicloroquina, al realizar su conexión semanal en directo a través de Facebook. “Lo dejo bien claro”, dijo el mandatario de 65 años. “Tomé (hidroxicloroquina) y funcionó, y estoy muy bien gracias a Dios. Y aquellos que lo critican, por lo menos que presenten una alternativa”.

Diosdado también está contagiado…

Diosdado Cabello, el número 2 del chavismo y presidente de la poderosa Asamblea Constituyente de Venezuela, también informó este jueves haberse contagiado.

“Toda mi solidaridad (…). Ya se encuentra descansando, está bien”, reaccionó Maduro después de leer el mensaje publicado en redes sociales durante una alocución en el canal estatal VTV.

El presidente venezolano confirmó también que otro líder del chavismo dio positivo por el nuevo coronavirus: Omar Prieto, el gobernador del estado Zulia (fronterizo con Colombia), región donde se registra el mayor foco de la enfermedad en Venezuela.

El tema de Diosdado, sin embargo, ha despertado dudas en redes sociales. Mientras unos le muestran toda su solidaridad y le envían oraciones, otros creen que se trata de una cortina de humo para tapar otros temas o para después salir como héroe, como lo dijo el usuario @neoliberalit: “Diosdado Cabello y el viejo truco de estar enfermo, me recuerda a otro comunista que inventó tener cáncer, estuvo en una isla paradisíaca y luego lloró para que enviaran por él”.