“Fue una pifia”: la nueva crítica de Lucena a la Dimayor por un trino sobre la Liga Femenina

Ernesto Lucena, ministro del Deporte. / FOTO: COLPRENSA.

Una nueva polémica se generó esta semana entre la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. 

Esta vez el centro de la tensión no fue la reanudación del campeonato profesional colombiano masculino, sino con la Liga Femenina, que aún no tiene fecha de inicio. 

Antecedente: ¡Por fin hubo un pronunciamiento! El Gobierno nacional ya habla de fecha para el inicio de la liga femenino.

En un tuit publicado el miércoles, la Dimayor aseguró que había destinado 1400 millones de pesos para la realización de la Liga Femenina, lo que generó una ola de críticas y un gran malestar en el Ministerio del Deporte, que finalmente será el que pondrá ese dinero.

 

Fue horas después cuando la Dimayor corrigió diciendo que “esto se logró en trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte, que destinó esos recursos al balompié femenino”.

 

Ernesto Lucena, el ministro del Deporte, fue quien habló en el programa ‘Zona Libre de Humo’, de Cali, de la incomodidad que se generó. 

“Me molestó porque uno no puede darse éxitos con la gestión del ministro del Deporte y la vicepresidenta de la República, como diríamos en el fútbol, fue una pifia”. 

 

Pese a esto, la noticia de que esta importante suma de dinero se invertirá en el fútbol femenino, es algo bastante positivo. 

Con información de Colprensa