Más de 2.000.000 de viajeros entrarán y saldrán por las terminales de Medellín en estas vacaciones

Iniciaron las vacaciones de mitad de año y las autoridades calculan que por las terminales de transporte de Medellín se movilizarán 2.400.000 pasajeros, aproximadamente. En […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Iniciaron las vacaciones de mitad de año y las autoridades calculan que por las terminales de transporte de Medellín se movilizarán 2.400.000 pasajeros, aproximadamente.

En comparación con el flujo de pasajeros de 2019 se refleja una disminución del 25 %, pues en ese año entraron y salieron de la ciudad 3.200.000 personas por las terminales del norte y del sur.

Sin embargo, en comparación con el 2020 hay un incremento del 860 %, pues el año pasado solo 250.000 personas se transportaron desde las dos terminales.

También puede leer: “Debemos neutralizar a Perú, mirar dónde podemos sacar ventaja”: Reinaldo Rueda

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Los destinos más frecuentes en esta temporada son los municipios de Jardín, Santa Fe de Antioquia, Necoclí, Turbo, Rionegro, El Retiro, Guatapé y otras zonas del país como el Eje Cafetero, la Costa Atlántica y Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, durante esta temporada se refuerzan los protocolos de bioseguridad y se incrementa el acompañamiento del personal de salud.

Terminales Medellín hizo un llamado para que los pasajes se compren en línea a través de la plataforma www.terminalesmedellin.com, que, además de agilidad, garantiza el distanciamiento social y evita el transporte ilegal.

También puede leer: Esto es lo que define la ley de la comida chatarra, que fue aprobada en el Congreso

Recientemente Terminales Medellín obtuvo el reconocimiento como entidad líder en Operaciones Bioseguras con el sello ‘Check in’ y el certificado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ambos otorgados por el Icontec.

“Es un gran logro para la entidad, porque nos permite invitar a todos los viajeros para que se acerquen y viajen con todas las medidas de bioseguridad en esta temporada de mitad de año”.

Richard Serna, gerente de Terminales Medellín.