Más de $ 100 millones pedían por rescate de joven universitaria en Medellín

Por la liberación de una joven universitaria de Medellín, delincuentes exigian 120 millones de pesos; sin embargo, los presuntos autores del plagio no lograron salirse con […]

Durante el operativo las autoridades decomisaron un arma traumática y 5 celulares. /FOTO: GAULA POLICÍA.

Por la liberación de una joven universitaria de Medellín, delincuentes exigian 120 millones de pesos; sin embargo, los presuntos autores del plagio no lograron salirse con la suya y fueron capturados por el Gaula de la Policía.

El duro momento que vivió la víctima comenzó el pasado 20 de febrero, cuando se desplazaba en un taxi por una de las calles del barrio Castilla, en el noroccidente de Medellín.

También puede leer: Roban bicicleta en tienda de Rigoberto Urán, en Miami.

El vehículo de servicio público fue interceptado por otro carro, de donde descendieron 2 delincuentes, que bajaron a la mujer del taxi y se la llevaron con rumbo desconocido, detalló el jefe operativo Gaula Policía Nacional, teniente coronel Wilson Barrios.

Horas más tarde, los familiares de la joven recibieron varios mensajes por WhastApp y llamadas telefónicas informándoles que su pariente había sido secuestrada por hombres del Clan del Golfo y les advirtieron que para volverla a ver con vida deberían pagar 120 millones de pesos.

“Bueno ya sabe pide el patrón 120 millones ya escucho la hija de usted depende q vuelva a escuchar su hija o sea la ultiva ves (sic)”, es parte de una de las adevrtencias que les enviaron vía chat.

Estos fueron algunos de los mensajes de WhatsApp

Estos fueron algunos de los mensajes que recibieron los familiares de la víctima. /IMÁGENES: GAULA POLICÍA.

Para generar más presión y que los familiares accedieran a cancelar el dinero que pedían por la liberación, los delincuentes obligaron a la víctima a llamar a sus padres y a grabar audios para compartirsélos a los parientes, informó el Gaula.

En uno de los audios la mujer dijo: “Mami colabore, yo estoy bien”. En otro, el padre para tranquilizar a su hija le comentó: “Hágale tranquilita que yo el día de mañana programo una plata y estamos junticos”.

La denuncia fue vital

Ante las constantes amenazas, los familiares de la mujer decidieron denunciar. Funcionarios del Gaula iniciaron con las investigaciones y 2 días después del plagio capturaron en el barrio Miranda, nororiente de la ciudad, a un hombre conocido como Mosquera cuando recibía una parte del dinero exigido, informaron las autoridades.

A la par, otros uniformados realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector conocido como La Caseta, del barrio Popular. Las autoridades liberaron a la joven y capturaron a 2 hombres que la custodiaban. A los sospechosos les encontraron un arma traumática, con la cual intimidaban a la víctima.

También le puede interesar: En medio de los bombardeos, jugadores brasileños se refugiaron en un hotel ucraniano.

Los 3 sospechosos, presuntos integrantes del grupo delincuencial La 38, quedaron en poder de la Fiscalía para su judicialización por el delito de secuestro extorsivo agravado.

¡A denunciar!

Si usted es víctima de secuestro o extorsión, podrá poner en conocimiento del Gaula de la Policía su caso, llamando a la línea 165. También podrá denunciar escaneando el siguiente código QR.