Martínez no se recuperó de la caída que sufrió y tuvo que decirle adiós a la Vuelta a España

Esta fue la última temporada de Martínez en el Education First. Para la próxima temporada estará en el Ineos, de Egan Bernal. /FOTO: Instagram @danielfelipemartinezp.

El colombiano Daniel Felipe Martínez, de 24 años y una de las promesas del ciclismo nacional, no tomó la salida hoy en la cuarta etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Garray Numancia y Ejea de los Caballeros, de 194,7 kilómetros, debido a las molestias derivadas de una caída que sufrió en la primera jornada.

El ciclista del EF Pro Cycling, campeón de Colombia contrarreloj y vencedor del Dauphiné y una etapa del Tour de Francia (Puy Mary), no se ha podido recuperar de las lesiones que sufrió en la fracción inicial y se encontraba sin opciones en la general, en el puesto 63 , a más de 32 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

La Vuelta 2020 ha sido su última competición con el EF Pro Cycling porque la temporada que viene vestirá el maillot del Ineos Grenadiers.

 

La etapa de hoy fue ganada por el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), quien fue el que tuvo más piernas en un embalaje colectivo en terreno plano. La general no tuvo muchas modificaciones: Roglic sigue en la cabeza, seguido por el irlandés Daniel Martin y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Esteban Chaves sigue siendo el mejor colombiano, al mantenerse en la casilla 8, a 1 minuto y 29 segundos del esloveno.

Con información de EFE.