Marinilla anunció que sus Fiestas de la Vaca en la Torre no se harán en enero de 2021

Las autoridades del municipio de Marinilla decidieron aplazar las Fiestas de la Vaca en la Torre, que se celebrarían durante los primeros días del próximo […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MARINILLA.

Las autoridades del municipio de Marinilla decidieron aplazar las Fiestas de la Vaca en la Torre, que se celebrarían durante los primeros días del próximo mes de enero.

La decisión fue tomada después de realizar un análisis de la situación del Covid-19 en esa región del departamento y para tratar de contener los contagios de coronavirus.

También puede leer: Los contagios por Covid-19 bajaron un poco en Antioquia

En un principio se consideró realizar las actividades culturales y deportivas para que los marinillos las disfrutaran de manera virtual, pues iban a ser transmitidas por el canal comunitario y por redes sociales.

Sin embargo, Jorge Iván Castaño, secretario de Cultura municipal, precisó que definitivamente se decidió suspender las actividades hasta nueva orden y mejor esperar a que la situación de la pandemia mejore.

La Clásica de Ciclismo Ramón Emilio Arcila también será postergada hasta que se pueda garantizar que marinillos y visitantes puedan disfrutar de ese espectáculo deportivo sin ningún riesgo.

“Lo que queremos es no promover ningún espacio donde se generen focos de contagio o aglomeraciones”.

Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla.

Gildardo Hurtado, alcalde municipal, se mostró confiado en que los ciudadanos sabrán esperar hasta que el peligro del Covid-19 se haya ido para disfrutar de esas tradicionales fiestas.

De acuerdo con el último reporte de Covid, Antioquia tiene un total de 256.597 casos acumulados, de los cuales 18.043 se encuentran en el Oriente antioqueño, subregión a la que pertenece el municipio de Marinilla.