Manga Escobar, exjugador de Nacional, condenado por una violación

Desde hace un año el futbolista Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar, quien ha jugado en varios de los equipos grandes del país como Atlético Nacional, Deportivo […]

Manga Escobar fue campeón con Nacional en 2015. En esta foto celebra un gol junto con el venezolano Alejandro Guerra. /FOTO: Archivo.

Desde hace un año el futbolista Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar, quien ha jugado en varios de los equipos grandes del país como Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios, dio un nuevo paso en su carrera al llegar a la liga de Islandia. Pero infortunadamente ahora da de que hablar allí, pero no por sus goles, sino por un gran escándalo.

No deje de leer: Goyo y Tostao no irían más porque se les acabó el amor

Resulta que el atacante de 30 años es señalado de cometer un abuso sexual, delito por el que la justicia islandesa lo acaba de condenar a 2 años y medio de prisión. De acuerdo con medios locales, el caucano se encuentra en la cárcel, aunque su abogado apeló la sentencia.

Andrés ‘Manga’ Escobar vistió la camiseta de Atlético Nacional en 2015 y fue campeón del Torneo Finalización. /FOTO: JULIO HERRERA.

Manga, quien estaba vinculado recientemente al Leiknir Reykjavík islandés, equipo en el que en un año jugó 18 partidos y convirtió 2 goles, incurrió en el caso de abuso sexual el 19 de septiembre del año pasado, según la prensa de ese país europeo.

También le puede interesar: Camilo Romero se incomodó con Néstor Morales en un debate y abandonó el micrófono

Permanecerá en prisión preventiva hasta septiembre

De acuerdo con medios locales el delantero, nacido en Puerto Tejada, Cauca, deberá esperar en prisión preventiva hasta el 1.° de septiembre del presente año, para que se conozca si le ratifican o le cambian la condena. De esta manera permanece tras las rejas para evitar que se evada del país.

La sentencia del juzgado del distrito de Reikiavik indica que el día del abuso sexual el atacante colombiano se habría aprovechado que una mujer se encontraba en estado de embriaguez en su casa para abusar de ella.

“El 22 de diciembre, el fiscal de distrito presentó una demanda, causa penal contra un condenado por violación, al tener relaciones sexuales con una mujer en la víspera del domingo, 19 de septiembre de 2021, sin su consentimiento, al lamerle los genitales y tener relaciones sexuales con ella, donde yacía en el sofá de la acusada, y se aprovechó de que no podía resistir el hecho por estar en estado de embriaguez”, cita la sentencia.

Al respecto, en su comparecencia ante las autoridades, el caucano aceptó haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero indicó que no había sido de manera abusiva, sino con consentimiento.

Lo cierto es que apenas 3 días después de que se conociera la demanda en contra de Manga Escobar, los directivos del Leiknir decidieron rescindir su contrato. Así que, en la actualidad, quien fuera goleador de varios equipos importantes pasa sus días bajo la sombra.

Dúmar Cruz.