En su casa asesinan al padre del rector de la Universidad Ces

En lo que sería un caso de hurto, delincuentes ingresaron a la casa de los padres del rector de la Universidad Ces, Jorge Julián Osorio […]

Octavio Osorio Urrea fue atacado en una de las habitaciones de la casa. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

En lo que sería un caso de hurto, delincuentes ingresaron a la casa de los padres del rector de la Universidad Ces, Jorge Julián Osorio Gómez ubicada en el barrio Estadio y atacaron al padre, la madre y la empleada del servicio.

El ataque en contra de los 3 adultos mayores se registró la mañana de este viernes, 11 de marzo, en el barrio Estadio, centro occidente de Medellín.

También puede leer: Goyo y Tostao no irían más porque se les acabó el amor.

Con base en el reporte judicial, sobre las 8:37 a.m. 2 hombres ingresaron a la vivienda, ubicada en la carrera 78A con la calle 48B, e intimidaron con arma blanca a la empleada del servicio, una señora de 64 años de edad.

La mujer se opuso y fue apuñalada en la boca. La madre del académico, una anciana de 91 años, fue golpeada en la nariz, mientras que su esposo, Octavio Osorio Urrea, fue apuñalado en 3 oportunidades en el abdomen.

/FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

“La persona que fue lesionada en el rostro ya se encuentra en centro asistencial. Estamos en este momento adelantando todas las labores investigativas, tenemos una hipótesis inicial que no se observan que no haya sido violentada la puerta o las ventanas o el balcón que tiene esta vivienda”.

Comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Abdón Galindo Sánchez.

Por el momento, los investigadores judiciales se encuentran tratando de determinar si los delincuentes alcanzaron a robar. “Lo que más nos llama la atención es que no hay señales de violencia para su ingreso”, indicó el alto oficial.

Asimismo se encuentran realizando entrevistas y recopilando las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona.

También le puede interesar: Camilo Romero se incomodó con Néstor Morales en un debate y abandonó el micrófono.

El uniformado informó que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos a quien dé información que permita individualizar, capturar y judicializar a los responsables de este crimen.

Rechazo rotundo

El crimen del padre del académico generó indignación y rechazo en el ámbito educativo y político. La primera institución en lamentar lo sucedido fue precisamente la universidad para la cual Osorio Gómez labora.

No deje de leer: Chelsea: sin fichar, vender ni renovar, sin el estadio lleno y ¿rumbo a la quiebra?

A través de un comunicado, el plantel expresó: “La Sala Fundadores y el Consejo Superior de la Universidad lamentan con profundo dolor el fallecimiento del señor Octavio Osorio U., padre del actual rector de la institución, Dr. Jorge Julián Osorio Gómez. Como comunidad universitaria enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo al Dr. Osorio Gómez y a su familia en estos momentos difíciles”.

Otras personas también expresaron su solidaridad y rechazo por lo sucedido en las redes sociales.