¿Mafiosos? Las redes sociales se alborotaron por entrevista de Quintero en la que habló de los empresarios

/ FOTO: CORTESÍA

Daniel Quintero ha dado mucho de qué hablar por estos días. Primero, fueron las firmas que avaló la Registraduría para su revocatoria, luego las denuncias de suplantación de firmas y ahora por unas declaraciones que dio el mandatario.

También le puede interesar: Luego de varios meses de lucha, a Martha Sepúlveda le aplicaron la eutanasia.

También le puede interesar: “30.000 firmas eran uniprocedencias, las hizo una misma mano”: el argumento de Quintero para impugnar el proceso de revocatoria.

Se trata de una entrevista que Quintero dio a la revista Semana, titulada ‘La batalla final: Daniel Quintero dice que ganará la revocatoria y explota contra Uribe, Fajardo, Fico y el GEA’.

¿Por qué levantó tanta ampolla? Pues porque esta vez no solo habló de la revocatoria, sino también por lo que dijo de los empresarios de la ciudad.

En un aparte de la entrevista con Vicky Dávila, y sobre la posibilidad de irse antes de la Alcaldía, Quintero dijo que se viene una “campaña de refrendación de la victoria democrática” y habló de los logros de la ciudad, pero termina diciendo: “Aquí lo que había era unos carteles, unas mafias, donde se sumaban el GEA, el uribismo, el fajardismo, y todos tenían un acuerdo de hacerse pasito y llegó alguien independiente, puso el dedo en la llaga y eso les ha dolido mucho”.

LEa también: ¡Terrible escena! En pleno partido contra el equipo de James un jugador se desplomó debajo de un arco

A esto, Dávila, le pregunta: “Usted habla de mafias, pero estamos hablando del GEA, del uribismo y del fajardismo. ¿De dónde saca que forman parte de mafias?”

“Medellín llegó a ser la ciudad más violenta del mundo. No nos hemos preguntado lo suficiente por qué ocurrió eso. Algunos dicen que por Pablo Escobar y el narcotráfico. No. Hay una degradación del poder y de la política en la ciudad, en la que algunas personas creen que lo pueden hacer todo, como les dé la gana, que pueden pasar por encima del que les dé la gana, que pueden someter incluso al alcalde. Nosotros dijimos pues no, a nosotros nos eligió el pueblo, y ese pueblo nos demanda independencia, incluso de esos poderes, no los subestimamos, sabemos lo peligrosos que son, lo poderosos que son, pero aquí estamos”.

No deje de leer: EN VIDEO: El Tío y 11 de sus señalados secuaces en los Mondongueros fueron judicializados

Y la periodista insiste: “Perdóneme, pero usted está hablando del GEA, del uribismo, del fajardismo, no está hablando de una banda de narcos ni de un cartel. Son empresarios y políticos. ¿Por qué los lleva al punto de mafias?”

A lo que Quintero responde: “Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos. ¿Dígame cómo se puede considerar honesto que los responsables de Hidroituango no pagaron? Estas empresas y estos políticos se unieron para que esto pasara. Entonces, se comportan como carteles y a los carteles hay que decirles lo que son exactamente“.

Pues las reacciones no se hicieron esperar. Estos son algunos de trinos de quienes reaccionaron a estas palabras de Quintero.

Los presidenciables reaccionaron

Por su parte, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y de quien también habló en la entrevista, también se refirió al tema.

Otro que también respondió fue Sergio Fajardo:

Así como Andrés Rodríguez, vocero del Movimiento Revocatorio, quien respondió a l que dice Quintero se trata de una revocatoria fraudulenta.