¿Los vio en bicicleta o patines por las calles de Medellín, mientras escuchaban música electrónica?

Seguramente si usted los vio, se preguntó de qué se trataba. El sábado en la noche se realizó en la ciudad el MedellínStyle, un evento […]

Organizadores dicen que cumplieron con las normas de bioseguridad. /FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Seguramente si usted los vio, se preguntó de qué se trataba. El sábado en la noche se realizó en la ciudad el MedellínStyle, un evento de música electrónica que reunió a unas 300 personas que patinaron o montaron en bicicleta al ritmo de música electrónica en un recorrido que los llevó por el sur de la ciudad.

¿Una ciclada en plena pandemia?

José Gmid, organizador del encuentro, le contó a Q’HUBO que se trata de un evento que contaba con todos los permisos y que fue como una forma de volver a realizar actividades de este tipo, pero con todos los protocolos.

“Desde que empezó la pandemia pasamos de hacer 150 eventos al año a hacer cero, entonces cuando abrieron discotecas y bares, pensamos en cómo hacer algo, pero en un ambiente cerrado nos pareció que había más riesgo de contagio. Vimos esta alternativa que era en movimiento, con ventilación pues era al aire libre y con todos los protocolos. Fue un evento que reunió cultura, música y deporte”, dijo.

Explicó que el punto de encuentro fue Ciudad del Río y se fueron en un recorrido por la avenida El Poblado, La Aguacatala, avenida Guayabal y San Juan para regresar al punto de salida. La gente se movía al tiempo que 3 Djs tocaban mientras se movilizaban en vehículo.

/FOTO: CORTESÍA

“Estuvimos siempre recordándole a la gente el distanciamiento y el uso de tapabocas. Nos han criticado, pero solo parábamos en los semáforos”, dijo.

“Incluso antes de llegar al punto de encuentro, la tarima se fue para evitar aglomeraciones en la llegada”, añadió José sobre el evento que duró 2 horas y recorrió 20 kilómetros.

Cosas por mejorar

Dijo, además, que no faltó quien se quitó el tapabocas, pese a las recomendaciones de los organizadores.

Comentó que hay programado otro evento de estos para dentro de un mes en el Oriente antioqueño, en donde harán más pedagogía de las normas de protección e invitan a los asistentes a cuidarse más para poder disfrutar de actividades como esta de forma segura.