Los señalan de secuestrar a un comerciante y pedir 10 millones por su liberación

Por presuntamente haber participado en el secuestro de un comerciante fueron capturados, judicializados y enviados a la cárcel José Luis Ruiz Llano y David Felipe […]

/FOTO: CORTESÍA.

Por presuntamente haber participado en el secuestro de un comerciante fueron capturados, judicializados y enviados a la cárcel José Luis Ruiz Llano y David Felipe Giraldo Quiceno. El primero en calidad de autor y el segundo, en calidad de cómplice.

/VIDEO: CORTESÍA.

El caso del cual son señalados de haber participado estas 2 personas ocurrió el pasado viernes en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín. Según informó la directora de la Seccional de Fiscalías de Medellín, Hilda Mary Rengifo Marín, hombres armados interceptaron al comerciante de vehículos y le exigieron a los familiares 10 millones de pesos a cambio de su liberación.

Según el ente investigador, el dinero exigido era por el pago de una supuesta deuda que el secuestrado tenía con otra persona por un viejo negocio con unos automotores.

Fue clave la denuncia

“Un familiar de la víctima generó el denuncio por estos hechos y el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía, en asocio con el Ejército Nacional, logró su liberación e igualmente capturaron a estas personas”, explicó Rengifo Marín. La detención ocurrió cuando los sospechosos recibían el dinero.

Por estos hechos, Ruiz Llano y Giraldo Quiceno fueron judicializados. Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.

/VIDEO: CORTESÍA.