Delincuentes se robaron más de 800 millones de pesos de un banco en Dabeiba

Aprovechando el pasado puente festivo de San Pedro y San Pablo, los amigos de lo ajeno entraron al Banco Agrario de Colombia, en el municipio […]

/FOTO: CORTESÍA.

Aprovechando el pasado puente festivo de San Pedro y San Pablo, los amigos de lo ajeno entraron al Banco Agrario de Colombia, en el municipio de Dabeiba (Occidente antioqueño), y se robaron 876 millones de pesos, reveló el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Héiner Giovany Puentes Aguilar.

“Sujetos ingresaron por una bodega que colinda con el banco y, a través de la modalidad de ventosa, abriendo varias paredes, llegaron hasta la caja fuerte principal del banco, donde lamentablemente sustrajeron un dinero”, manifestó el alto oficial.

El robo se presentó sobre las 4:00 de la madrugada del pasado lunes, de acuerdo a las grabaciones de unas cámaras instaladas en los alrededores de la entidad bancaria, ubicada en la carrera 10 con calle 8.

/FOTO: CORTESÍA.

Por el momento las autoridades continúan basando la investigación en la revisión de otras cámaras de seguridad del municipio y en la recolección de información a través de fuentes humanas, explicó el uniformado.

Pero esta no es la primera vez que este banco es víctima de los ladrones. En agosto de 2016 desaparecieron de la cuenta bancaria de la Alcaldía 400 millones de pesos. La Administración municipal se percató del hurto cuando pretendían realizar una transacción. El robo ocurrió de manera electrónica.