Los daños que hizo el último aguacero

Desde el pasado fin de semana no ha dejado de llover, así salga el sol por momentos. El último aguacero se registró ayer martes, 10 […]

En la tarde de este martes, 10 de mayo, el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron 12 incidentes provocados por las altas precipitaciones. /FOTO: CORTESÍA

Desde el pasado fin de semana no ha dejado de llover, así salga el sol por momentos. El último aguacero se registró ayer martes, 10 de mayo, sobre el Valle de Aburrá y algunos corregimientos.

Lea también: EN VIDEO: Tremenda granizada cayó en Las Palmas

Por las fuertes lluvias, el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron 12 incidentes provocados por las altas precipitaciones.

Y es que la cosa estuvo sería, pues en total fueron 11 desplomes de árboles y un movimiento en masa en el corregimiento de San Cristóbal. Para este último se activó el equipo técnico del Dagrd para evaluar las afectaciones estructurales.

Como modo de prevención, los organismos de socorro inspeccionaron las quebradas Santa Elena, La Presidenta y La Iguaná que, según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá-Siata, reportaron nivel rojo.

Lea también: El invierno no da tregua en Medellín

Sin embargo, una de las quebradas que se desbordó fue la de El Salado, a la altura del corregimiento de Santa Elena.

Incluso el mismo Rigoberto Urán mostró que debió parar un recorrido en cicla por el aguacero que estaba cayendo sobre Santa Elena.