Los chinos compraron ‘Justo y Bueno’ y apuestan a recuperalo

A principios de este año, muchas estanterías de los almacenes ‘Justo y Bueno’ estaban vacías y la clientela que aún los frecuentaba se quejaba constantemente.  […]

Los chinos compraron Justo y Bueno y apuestan a recuperalo
Justo y Bueno. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

A principios de este año, muchas estanterías de los almacenes ‘Justo y Bueno’ estaban vacías y la clientela que aún los frecuentaba se quejaba constantemente. 

Y es que el afamado almacén de descuentos se vio muy afectado en medio de la pandemia, al punto de tener que solicitar un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades. 

La entidad lo aprobó y esto quiere decir que desde el 18 de enero les dieron varias gabelas para irse poniendo al día con las obligaciones pendientes. 

Sin embargo, los anteriores dueños de ‘Justo y Bueno’ vieron en la venta de la compañía la opción más viable para salir de la racha, porque ya los empleados estaban haciendo protestas.

Finalmente fue un negocio que se pactó con la firma china Joining Futures Capital International Limited (JFC International). 

Aún no se conoce en qué valor hicieron la venta, pero JFC International sí se ha encargado de hacer el empalme con proveedores y personal de las tiendas. 

Según dieron a conocer medios nacionales, la firma habría envíado una circular informando que se pondrá al día con las obligaciones.

Se espera entonces que con esta jugada, ‘Justo y Bueno’ pueda reponerse y seguir compitiendo contra Tiendas D1, quienes ya destronaron al Éxito como el principal retail de Colombia. 

Leer también: Justo & Bueno comenzó el año con su reactivación y promete estanterías llenas

Sin embargo, el panorama podría ser alentador, ya que los colombianos cada vez prefieren más este tipo de almacenes de descuentos para mercar, como lo evidenció una encuesta de Sinnetic.

De hecho, la misma encuesta dejó ver que cada vez más los colombianos se animan a probar nuevas marcas y a dejar de lado las tradicionales, porque les parece proporcional la relación precio – calidad que ofrecen en estos almacenes.

También le puede interesar: Se disculpó joven que empujó a un adulto en Guatapé por ‘broma’