Los campeones de España e Italia se quedan por fuera de los cuartos de final de la Champions; el City y Lyon celebran

Imagen para ilustrar la nota. / FOTO: AFP.

Si usted fue de los que se levantó este viernes festivo con la ilusión de ver triunfar al Real Madrid, campeón de la liga española, y a Juventus, vencedor en la Serie A, en los juegos de vuelta de los octavos de final de la Champions League, lamentamos que se haya decepcionado con los batacazos que les dieron Manchester City y Olympique Lyon​, respectivamente.

Antecedente: ¡Vuelve la Champions! Así se disputará el torneo en tiempos de Covid-19.

El conjunto dirigido por Zinedine Ziadane no pudo conseguir su objetivo de avanzar a la siguiente fase. / FOTO: EFE.

El Manchester City, de Pep Guardiola, quien cuenta con Juan Manuel Lillo (Atlético Nacional, 2017) en su cuerpo técnico, se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al ganar 2-1 al Real Madrid, que hoy no contó ni con James Rodríguez ni con Gareth Bale.

El equipo inglés, que ya había vencido 2-1 en la ida en la capital española, se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9′). Karim Benzema puso de cabeza el 1-1 (28′), pero Gabriel Jesús firmó el 2-1 (68′), que certificó el pase del City a la siguiente fase.

El conjunto turinés no pudo celebrar la clasificación en su casa. / FOTO: EFE.

Por su parte, el Lyon dio la sorpresa y eliminó al campeón de la liga italiana, la Juventus de Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado, pese a perder 2-1 en Turín.

Los franceses hicieron valer así, por el gol visitante, el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida, a finales de febrero, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cristiano Ronaldo sacó la cara por el club italiano, pero no fue suficiente./ FOTO: EFE.

El holandés Memphis Depay adelantó a los franceses en el partido de este viernes, de penal, en el 12′. Cristiano Ronaldo firmó un doblete luego (43′, de penal, y 60′), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

Juan Guillermo Cuadrado en el banco, tras ser sustituido. / FOTO: AFP.

El antioqueño Cuadrado fue titular, pero solo jugó 70 minutos porque fue sustituido por Danilo y recibió tarjeta amarilla a los 31′.

Además de la eliminación de la Champions, la plantilla dirigida por Maurizio Sarri también lamentó la recaída del atacante argentino Paulo Dybala.

En el 70′, Dybala, lesionado en el muslo izquierdo hace 10 días, entró en el partido y en el 75′ envió un centro que Cristiano Ronaldo cabeceó, pero el balón pasó por encima del arco. Desafortunadamente al minuto 83 recayó en su molestia física y fue sustituido, sin poder servir de revulsivo para una Juve que dio por terminada su temporada de una manera amarga.

Paulo Dybala. / FOTO: AFP.

El Lyon jugará en cuartos de final el viernes de la próxima semana, en Lisboa, frente al Manchester City.

Y prepárese que las emociones no han terminado, pues mañana, sábado 8 de agosto, Barcelona recibirá al Nápoles, de David Ospina, mientras el Bayern Múnich hará lo propio contra Chelsea, ambos encuentros a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Con información de AFP y EFE.