Los 2 policías que le habrían sacado plata a un extranjero y terminaron en la cárcel

Dos patrulleros de la Policía fueron judicializados por, presuntamente, pedirle una alta suma de dinero a un ciudadano extranjero a cambio de no privarlo de […]

Ellos son los patrulleros Cristian Fernando Cándelo Tamayo y William Alexánder González Rodríguez. /FOTO: CORTESÍA.

Dos patrulleros de la Policía fueron judicializados por, presuntamente, pedirle una alta suma de dinero a un ciudadano extranjero a cambio de no privarlo de su libertad.

Los uniformados involucrados en este hecho son Cristian Fernando Cándelo Tamayo y William Alexánder González Rodríguez y la víctima fue un ciudadano colombo estadounidense.

También puede leer: Por robarse una crema de una farmacia fue destituida la primera patrullera trans de Colombia

De acuerdo con la Fiscalía, el 22 de enero de este año los uniformados le habrían exigido $ 5 millones a un extranjero que se movilizaba a bordo de un vehículo de servicio público por el sector La Cola del Zorro, en El Poblado.

La investigación permitió establecer que este dinero habría sido exigido a cambio de no invalidar el pasaporte ni la visa del extranjero y también para no retenerlo.

Al parecer, la víctima alcanzó a hacer una transferencia por $ 3 millones a una cuenta que le habrían indicado los policías. Además, les habría entregado $ 100.000 en efectivo.

También puede leer: Tras el escándalo con la narcoavioneta, Azcárate regresa a la TV

El caso fue denunciado y asumido por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, quien contó con el apoyo del grupo anticorrupción de la Sijín de la Policía.

Los patrulleros Cándelo Tamayo y González Rodríguez fueron detenidos a finales del mes pasado y, posteriormente, presentados en audiencias, pero no aceptaron los cargos que les imputaron por el delito de concusión.

Pero el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín les impuso medida de aseguramiento y los envió a una cárcel.