Lo sentenciaron a 22 años de cárcel por matar a una mujer, a la que le propinó 25 puñaladas y le robó

Sobre la 1:05 de la madrugada del pasado 6 de mayo, la ciudadana venezolana Yuliber Luiseida Rodríguez Leal fue encontrada sin vida en el interior […]

Kleiderman Leandro Zapata Ruiz y Yuliber Luiseida Rodríguez Leal. /FOTOS: CORTESÍA.

Sobre la 1:05 de la madrugada del pasado 6 de mayo, la ciudadana venezolana Yuliber Luiseida Rodríguez Leal fue encontrada sin vida en el interior del local donde laboraba, en el barrio Popular 2, nororiente de Medellín.

Antecedente: A Yuliber la mataron en un local de helados del barrio Andalucía.

El cuerpo de la mujer, de 30 años de edad, presentaba 25 lesiones producidas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. En el sitio además hacían falta $ 225.400, un celular, un bafle, una licuadora y otros elementos.

/FOTO: CORTESÍA.

Ese mismo día, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía allanaron la residencia de Kléiderman Leandro Zapata Ruiz, sospechoso de haber participado en el crimen. En el sitio fue encontrada una pantaloneta impregnada de sangre, que fue sometida a cotejo de ADN, informó el ente investigador. Días después, las autoridades establecieron que la prenda era a la víctima.

No deje de leer: El abecé de la nueva reforma tributaria: este martes entra en vigencia la ley, con beneficios como la matrícula cero.

Al verse acorralado, Zapata Ruiz le explicó a los investigadores del CTI que un grupo criminal lo había obligado a guardar los elementos hurtados.

El joven, de 23 años de edad, fue capturado y procesado por el delito de homicidio agravado. En las últimas horas, luego de un preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de Kléiderman, aceptó su responsabilidad en el crimen.

El Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín avaló el acuerdo y lo condenó a 22 años de cárcel.

/FOTO: CORTESÍA.